Duda si trabajar con trajeta de sonido o no...

  • 1
SuperVinilos
#1 por SuperVinilos el 07/08/2017
Hola amigos, hasta ahora trabajaba con una cpu windows conectada a una RME fireface 400, ahora e comrpado un macbook pro con el cual voy a trabajar fuera del estudio y cuando llegue al estudio lo conectare a las pantallas y monitores, me han dicho que no necesito tarjeta de audio ya que como viene el macbook pro es mas que suficiente, mi duda es, sigo trabajando conectandolo a la RME o conectando el portatil a los monitores sera suficiente?

Gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 07/08/2017
RME
Subir
SuperVinilos
#3 por SuperVinilos el 08/08/2017
Gracias por tu respuesta, crees que se notara en la calidad de la musica??
Subir
Stuart
#4 por Stuart el 08/08/2017
¿Y cómo piensas conectar los monitores si no tienes tarjeta de sonido?
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 08/08/2017
Unos buenos Logitech :ook:
Subir
The Can Opener
#6 por The Can Opener el 08/08/2017
#3 ...la calidad de la música te podemos asegurar que no cambiará.
Subir
SuperVinilos
#7 por SuperVinilos el 09/08/2017
Si perdona que no me exprese bien, la calidad de la musica no, me refiero a la calidad de audio y tal, o no se notaria nada es simplemente la herramienta para pdoer conectar el portatil a los monitores?
Subir
The Can Opener
#8 por The Can Opener el 09/08/2017
#7 la calidad de la conversión de será mejor en la RME que es una buena tarjeta, muy superior a lo que traiga el macbook, vas a tener salidas balanceadas por lo que vas a evitar que se te cuelen interferencias en los cables. Todo será mejor. De ahí que lo puedas notar ya es otra cosa.
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 09/08/2017
SuperVinilos escribió:
Si perdona que no me exprese bien, la calidad de la musica no, me refiero a la calidad de audio y tal

¿Acaso no es lo mismo? :-s
Subir
The Can Opener
#10 por The Can Opener el 10/08/2017
Yo diría que hay una pequeña diferencia, más bien un matiz entre audio y música, pero eso ya habría que consultarlo con expertos... Y un foro que esté relacionado con el tema.
Subir
arkallatas
#11 por arkallatas el 11/08/2017
A ver para grabar AUDIO (pistas de audio ejemplo voces guitarras etc) la RME es muy superior , para repoducir lo grabado sonará exactamente igual en la interna del mac que en la RME .
Subir
The Can Opener
#12 por The Can Opener el 11/08/2017
Cuando se responde algo que ya fue explicado y encima incorrectamente es cuando hispasonic se empieza a volver aburrido.
Subir
arkallatas
#13 por arkallatas el 11/08/2017
No es incorrecto , para reproducir da igual que targeta tengas... mientras alcance la frecuencia de muestreo de lo que hay grabado.
Subir
arkallatas
#14 por arkallatas el 11/08/2017
De hecho si todo lo que hiciese fuese con instrumentos virtuales y no eentrase audio via targeta no necesitaria la RME para nada.
Subir
MrBlue
#15 por MrBlue el 13/08/2017
#13
Hombre, pues creo que en la conversión de digital a analógico algo influiran unos buenos convertidores, digo yo ........ O es que los convertidores de la tarjeta interna del mac son la caña?, creo recordar que el nivel de salida es tipo consumer -10dBV no es lo mejor para conectar unos monitores pro.
Otra cosa sería en los Mac <pro con salida digital, pero ahí seguimos en el campo digital, y la conversión de digital a analógico ,¿como queda?
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo