Muchas gracias por responder RaulMX. Hombre, yo el Guitar Rig y el frontman 212r ya lo tengo. Y la consola y la interfaz seguramente me los presten, por eso lo veía yo como una solucion que no me saldría cara. Si es cierto que el amplificador de guitarra para voces no es que suene muy bien, pero más bien sería para ensayar y asi principalmente. El caso era saber principalmente si lo de conectar la guitarra a través del ordenador con el guitar rig y sacarlo a un monitor se podía hacer sin ningún problema y que no quedara muy mal.
Solo debes cerciorarte que la consola que te van a prestar no es amplificada, por que si tiene amplificador integrado jamás conectes sus salidas al fender que lo vas a quemar, estas necesitan bafles pasivos si o si.
Si es una mezcladora sin amplificador entonces si no hay ningún problema que uses tu fender para darle potencia a la señal.
Ok es bueno saberlo porque no tenía ni idea. Como ya dije soy muy novato en esto. ¿Y si es amplificada la consola no hay solución posible? Aún no sé si lo es, pero por contar con todas las posibilidades.
Y otra pregunta. ¿Se podria conectar la guitarra al PC directamente y luego sacar el sonido al fender como si se tratara de un monitor. Es decir, lo mismo que te expuse antes pero sin utilizar la consola. Lo pregunto por si podía probar mientras no me dejan la consola a ver como suena. ¿Hay riesgo de quemar la placa o el Fender?
Muchas gracias de nuevo
También lo puedes hacer no hay un gran riesgo mientras desde el OS (Windows) mantengas un volumen de salida del 75% tanto para que no envíes una señal excesiva o que distorsione, pero el principal problema son los adaptadores tanto para conectar la guitarra, como las salidas al ampli ya que muchas veces hacen falsos contactos o meten interferencia, ruidos, etc. así como si son muy largos pueden causar latencia (que toques la cuerda y esta se escuche algunos segundos después en el amplificador).
Para evitar la latencia también necesitas instalar ASIO4all para utilizarlo con tu tarjeta integrada y modificar el tamaño de buffer en su panel ASIO hasta encontrar una configuración que te permita tocar con baja latencia, pero que no te de problemas el ordenador.