Duda sobre bitrate en mp3

Chris
#1 por Chris el 10/08/2012
Hay alguna forma de saber si el bitrate de un tema es realmente el que marca...me explico alguna vez me han pasado un tema en mp3 que ponía en el virtualdj 320kbps y luego en el momento de romper la canción se oye como roto el sonido...con lo cual deduzco que no era realmente 320kbps.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
david
#2 por david el 10/08/2012
Una forma rápida es escanear esos temas con otros programas como traktor, rekordbox o meterla en la biblioteca de iTunes.
En este último al mirar la info de la etiqueta, en la ventana que aparece al seleccionar obtener información detalla las caracteristicas del archivo,formato,bitrate,mono,stereo o stereo joint, o si es Mp3 VBR.

De una manera fácil puedes ver las caracteristicas de tus archivos de audio.

También ocurre que aunque un archivo de audio muestre que va a un bitrate, es posible que haya sido reescalado de otro, sobre todo si es música descargada, normalmente la que hay en las web está ripeada directamente al bitrate que indica.

En ese caso, escucha previamente tu archivo y los tracks que se escuchen mal, o con fallos, bórralos.

En esta captura te dejo un ejemplo, un archivo m4A pasado a 320 kbps stereo joint con un conversor LAME.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
Chris
#3 por Chris el 10/08/2012
david escribió:
También ocurre que aunque un archivo de audio muestre que va a un bitrate, es posible que haya sido reescalado de otro, sobre todo si es música descargada, normalmente la que hay en las web está ripeada directamente al bitrate que indica.

A eso me refería a reescalados que pone en las propiedades 320 pero luego el sonido lo delata. Al menos de momento en beatport y así cuando ponen que es 320 son 320 :), pero claro ahí pasas por caja.
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 10/08/2012
NO, hay programas para saber si un wav, flac, .. son "autenticos" y no provienen de un mp3, pero no son fiables al 100 %, son analizadores de frecuencias, que calculan los recortes standars de los mp3, pero a veces fallan.

LO que tu pides es aun mas difícil de calcular, con esos programas, ya que si alguien se bajo un mp3 original a 128, y luego lo pone a 320, ... a saber que frecuencias faltan, ...

Lo mejor, el oído, si se oye muy mal, no puede ser un mp3 a 320. Luego hay que saber de donde vienen esos mp3s, igual es un mp3 original a 320, pero si fue ripeado de un vinilo, y saturaron los niveles, pues se oirá algún crujido, o fallo, pero será distinto a los recortes de frecuencias de mp3 bajos.
Subir
david
#5 por david el 10/08/2012
RomanP escribió:
Lo mejor, el oído
... Es así, si el archivo es para uso particular y es descargado lo mejor es seleccionar a "oído" la calidad de los track.

El problema de los mp3 que no son ripeos directos de el archivo "original", viene cuando se pasa un bitrate de 96,128,160 a 256 0 320 kbps, en la etiqueta mostrará 320 kbps, pero sonará con la calidad a la que fué ripeado originalmente.

Otra historia es pasar un FLAC,WAV,AIFF,M4U a Mp3, ya que esos formatos tienen más calidad que el Mp3, y al ripear el archivo queda al standar Mp3.

Esto me recuerda a la época analógica, cuando se grababa un vinilo o un cd en una cinta de cassette y de esa cinta se sacaba copia y a cada generación se iba degradando el sonido.
Cuando me pasé definitivamente a Mp3 tuve la costumbre de desechar todos los archivos que son inferiores a un bitrate de 192 kbps y así lo he mantenido durante años.

Aunque si existe la posibilidad de tener archivos sin comprimir, es lo mejor, ya que la compresión se usó y se usa para mover los archivos mejor por internet y para ocupar menos espacio, hoy en día las velocidades de banda ancha mueven sin problemas archivos en su formato nativo sin comprimir y los discos de almacenamiento han incrementado muy mucho la capacidad, por lo que la compresión yo la empiezo a ver como algo obsoleto.

Si no hay demasiada música que analizar lo mejor es el "oído"
Subir
? ????ss??? ?
#6 por ? ????ss??? ? el 15/08/2012
Chrisband escribió:
y luego en el momento de romper la canción se oye como roto el sonido...


descartando que sabes controlar el volumen y la saturación en las mezclas no??
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 16/08/2012
david escribió:
por lo que la compresión yo la empiezo a ver como algo obsoleto.


Lo obsoleto es la compresión con pérdida, existe la compresión sin perdida, archivos Lossless: Flac, Alac, ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo