Francamente no entiendo los tembleques con los cables que se dan de tanto en tanto en los foros, parece a veces que sea lo más trascendental en la cadena de sonido.
En este hilo sin ir más lejos le preocupa a su autor más el tipo de cables que los monitores que pensaba comprarse, pero acaba por decir que igual cambia de monitores pero no por otra razón que por la conexión que lleva ese nuevo monitor en mente.
Yo llevo años con unos cables con conexiones jack no balanceadas en un extremo y el otro, y no me han causado ni un sólo problema ni los considero causa o efecto de que mi música suene mejor o peor, eso se lo debo a mi mismo.
Lo digo para que no te obsesiones con los cables, que no son la piedra angular del sonido.
#18 Puede que como dices tu no sean la piedra angular del sonido pero desde luego tampoco son un elemento a ignorar. Al fin y al cabo es por aquí por donde pasa el sonido
Por supuesto, pero es mucho más importante elegir la fuente y el destino que su transmisor, con comprar unos cables buenos o dignos no se necesita mucho más.
A mi me los hicieron en una tienda con conectores Neutrik, era lo único que tenía claro.
#20 Hombre, es que unos cables con buena sección y conectores Neutrik ya son bastante respetables...
Como habeis visto (y supongo como todas las mesas de mezclas), las salidas RCA son 2, una de color rojo y la otra de color blanco. Los cables que me habéis indicado son de un RCA, por lo tanto, un monitor iria al blanco y otro al rojo indistintamente, es correcto???
toniterrassa, mis dudas son debidas a mi ignorancia.
Es la primera vez que voy a comprar tanto monitores como cables. Veo que hay tres conexiones diferentes (XLR, TRS y RCA) y la verdad es que voy perdido por que no he probado ninguna de las tres.
Solo quiero saber 2 cosas:
- XLR/TRS/RCA to RCA (con link de Thomann si es posible)
- Como conectarlos a mi mesa de mezclas (Una salida RCA roja y otra blanca)
Gracias!
truquillo para que no se te olvide:
Red = Right
Daniss1, el link es muy muy bueno! Gracias!
Sergio Jimenez, gracias, seguro que no se me olvida!
Por ultimo, solo tengo que decidir la combinación (teniendo en cuenta el link de Daniss1), pero tengo alguna dudilla:
- LADO MONITOR to LADO MESA:
* XLR (macho???) to RCA (rca plug)
* 1/4" (esto es jack???) to RCA (rca plug)
* TRS (esto es jack???) to RCA (rca plug)
* RCA (rca plug???) to RCA (rca plug)
Gracias! Ya lo tengo casi claro!
si el monitor tiene conexion rca coge un rca a rca... no te compliques, con los ostros conectores solo consigues que el cable sea mas caro, pero calidad no mejora para nada