Según la pieza que adjunto, esta en un compás de 3/4
Quiero saber porque al leer el primer sistema de la pieza (clave de sol), me viene en compás de 4/4, mientras que en la clave de Fa en adelante toda la pieza me viene correctamente como lo estipula la pieza (3/4)
MI duda es como puedo tocar la canción al empezar, ya que siempre me sobra un tiempo de la clave de sol del primer sistema.
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo estoy viendo que en las dos partes empiezan con un 3/4. En ningun momento veo el 4/4.
Simple confusión por no tener la practica de leer partituras de forma habitual.
La blanca siempre dura (obviamente) dos tiempos, y sin contar la negra de la nota baja (plica hacia abajo) la sigue una negra (plica hacia arriba) ahí están los tres tiempos.
Los tres tiempos del primer compas lo indican el silencio de negra y las dos negras con sus plicas hacia abajo.
La dirección de las plicas implican las voces (alta y baja) y deben leerse como una unidad (plicas arriba) y como otra unidad las plicas abajo como voces separadas.
Hola, en cuanto a tu cuestion, la clave de sol esta dividida en dos voces, como si fueran dos compases paralelos por eso si cuentas tienes en esa misma clave tres tiempos, es algo muy usado en la escritura es como si tuvieras dos claves parelelas dentro de la misma. Espero me hayas entendido, si no consulta nuevamente y vere de buscar apuntes con una explicacion mas clara. Saludos
Gracias por sus respuestas
Si, a lo que me refería es a las figuras.
¿porqué si es que la clave dice 3/4 laS figuras estan en 4/4?
Ya vi que abajo hay un silencio de negra lo cual daria 3/4 en.las figuras pero entonces cómo debo tocar la clave de sol de el primer sistema ¿Cuál es la función de que la partitura venga escrita así?
Gracias.
Es que esta dividido en dos voces para que los bajos se muevan de una manera y los agudos de otra ... lo tocas completo .
Te aclaro las figuras NO estan en 4/4 eso es un 3/4 sin ninguna duda ... o sea esta dividido nada mas, es para darle mas independencia a las voces. Se toca completo, no hay mucho mas para explicar ... Son dos voces en una misma clave divididas, pero es un 3/4 nunca podria ser otra cosa escrito de esa manera ... saludos
Igual no entiendo porque te fijas solo en el primer compas, la obra esta escrita asi ... salvo por supuesto en ciertas partes.
Mea culpa, miré la imagen desde el móvil y con la poca pantalla que tiene solo me fijé en ese detalle sin darme cuenta que la pregunta iba por otro camino. Perdón.