Hola;
Eso mismo hago yo en casa; tengo un conversor que va a la entrada optica de una terratec dmx6fire. Asi lo que recibe el ordenador son ceros y unos directamente, la tarjeta no convierte.
Puedes usar el reloj de la tarjeta tambien, aunque para evitar ruidos de clicks es mejor usar el reloj del conversor.
Al principio probe con un cable s/pdif y me vino muy mal; un monton de clicks y ruidos. Luego use uno optico y ningun problema.
Vaya, gracias ganzua, me estoy planteando pillarme uno si de esta forma se consiguen mejores resultados. ¿Cual tienes tu si no es mucho preguntar?
Yo hasta ahora tengo un behringuer ultramatch pro 2496 prestado de un amigo que lo quiere vender, igual lo ponemos en el mercadillo o igual me lo quedo, no se.
Lo mejor en conversores parece ser apogee pero es carisimo. Me gusta tambien el adi-2 de rme pero para lo que es tambien me parece carisimo.
Por cierto, si quieres grabar a 192khz desde el conversor la tarjeta tiene que admitir esa calidad de sampleo tambien, sino no se puede.
Yo tampoco he podido probar el rme asi que de primera mano no se decirte que tal va. Me parece muy caro para ser un conversor de dos canales aunque alternativas mas baratas parece que no hay muchas.
¿Nadie mas puede guiarme en esto?
Y un previo con salida digital? así matas 2 pájaros de un tiro..