El que te ha vendido el plato se ha quedado con el "círculo" de goma negra, o lo perdió. Te puedo decir que los MK5 vienen con ambos, el de goma negra y con el que tu llamas "de plástico ruín", y efectivamente este último sirve para conseguir mayor deslizamiento y lo suelen usar los turntablistas.
Como comenta el compañero, te viene el fino transparente y luego el gordo de goma blanda de color negro, pero es blando, no duro como comentas.
y es mejor el gordo negro???? o es mejor que siga usando el plastico trasnparente que me a venido??
no voy a hacer scratching, solo pinxare normal
Teóricamente el de goma negra da más estabilidad, se supone, o así me lo han contado, que la goma es para absorber vibraciones.
cierto
no se puede tener todo...
Yo tenía entendido que la goma negra solo se utiliza para cuando solo queremos escuchar vinilos, nada de scratch, ni sesiones, ni nada que tengamos que tocar el vinilo.
Yo vi una vez a un pseudo DJ pinchar con el tocón de goma, le puso el deslizador encima y a correr. Asi de bien lo hizo...
hay gente para todo... xD
¿djames y se te desliza el disco correctamente? ¿Pero de que goma dura hablas? La que comentamos nosotros es blanda.
La famosa goma negra en realidad solo se usa para escuchar la música como si el plato fuese un equipo de alta fidelidad ( que lo es) pero nosotros (los DJ`s) le damos un uso para el que no fueron creados (según uno de sus propios creadores de cuyo nombre no logro acordarme dijo en una entrevista que tuve ocasión de leer ). La famosa goma negra , aparte de que sirve para todo lo que se dijo ya en este foro , también sirve para que la electricidad estática no se trasmita a la capsula y así evitar ruidos molestos, pero los DJ`s este problema lo podemos solventar con un buen patinador, el cual nos da mas control sobre el disco que la gomita en cuestión.
Otra de las razones que me llevan a pensar que esa gama negra no nos sirve de nada cuando usamos el plato para pinchar ,es que en todo el tiempo que llevo como Dj en ninguna cabina e visto platos los cuales tuvieran puesta esa goma ( por algo sera).
un saludo y a disfrutar de los m5g.