Voz de Redoblamiento y por tanto no son Voces reales sino que pretenden formar parte del timbre de la voz inferior.
El que disponga de un Hammond que use los exclusivamente registros 16' + 5 1/3' ó 16' + 2 2/3' ó 16' + 1 1/3' y toque una melodía sin más (proporcionando más intensidad a los segundos registros o incluso llegando casi a anular el 16) y se dará cuenta de que las notas paralelas generadas (quintas justas, terceras mayores o séptimas menores) y en la proporción adecuada, se fusionan de tal manera con las que genera el 16' que dejan de escucharse como tales y pasan a ser parte de timbre de éstas últimas.
En resumidas cuentas, los llamados "Power Chords" son un procedimiento de orquestación que no de armonización.
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Salvo si entendemos por acorde el que dos o más sonidos suenen simultáneamente.
A mi juicio los "Power chords" tienen su nombre equivocado[*] y deberían llamarse "Power tones" ya que esas quintas justas paralelas que se producen al encadenarlos y que generan la voz superior no son más que una
El que disponga de un Hammond que use los exclusivamente registros 16' + 5 1/3' ó 16' + 2 2/3' ó 16' + 1 1/3' y toque una melodía sin más (proporcionando más intensidad a los segundos registros o incluso llegando casi a anular el 16) y se dará cuenta de que las notas paralelas generadas (quintas justas, terceras mayores o séptimas menores) y en la proporción adecuada, se fusionan de tal manera con las que genera el 16' que dejan de escucharse como tales y pasan a ser parte de timbre de éstas últimas.
En resumidas cuentas, los llamados "Power Chords" son un procedimiento de orquestación que no de armonización.
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Salvo si entendemos por acorde el que dos o más sonidos suenen simultáneamente.