Duda sobre Interface MIDI en PT

zappa_experiment
#1 por zappa_experiment el 09/03/2006
Hola! como ya he conseguido usar Reason Adapted en Pro Tools me dispongo a dar el siguiente paso, comprar un controlador.

Mi duda es como lo conecto al PC. Que me recomendais que me pille un conector USB-MIDI, o que me compre un adaptador de puerto de joistick a MIDI?

No se que es mejor, o más económico.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
zappa_experiment
#2 por zappa_experiment el 09/03/2006
Concreto un poco más ya que veo que no se animan a responder.

Uso un ordenador fijo (no es un portátil vaya).
Tampoco estoy seguro de si Pro Tools (LE 6.9) meva a reconocer la interface si no es de Digidesign.

Si me lo pueden aclarar se lo agardeceré.

Gracias
Subir
zappa_experiment
#3 por zappa_experiment el 09/03/2006
Nadie tiene una respuesta?

Venga ánimos, seguro que a alguien le ha pasado algo similar. Como la Mbox (1a edición no tiene conexión MIDI, algo se debe poder hacer, no?)
Subir
vitoll8
#4 por vitoll8 el 09/03/2006
yo tengo un midisport x de-audio y no tengo ningún problema para que me lo reconozca el pro tools. No he tenido que hacer ninguna configuración especial ni nada. Me lo detecta automáticamente
Subir
vitoll8
#5 por vitoll8 el 09/03/2006
perdón. Midisport 2x2 midiman (m-audio) y sí, es USB. No sé porqué, pero sospecho que si conectas un cable midi al puerto joystick no lo va a detectar :wink:
Subir
Bens
#6 por Bens el 09/03/2006
Yo creo que conectando un teclado via USB no deberías tener problemas. La mayoría de los teclados ya traen esa opción. Es decir, me parece que puedes prescindir de la interfaz MIDI.

Por ejemplo, el Ozonic se conecta como teclado controlador directamente por el firewire. Y el pro tools lo reconoce como teclado por esa vía.

Saludos
Subir
vitoll8
#7 por vitoll8 el 09/03/2006
Estoy de acuerdo. Todo lo que sea USB te lo va a reconocer 100%
Subir
zappa_experiment
#8 por zappa_experiment el 10/03/2006
Ole! Cuantas cosillas.

Pues gracias a tod@s.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas