Antes de todo quiero dejar claro que soy un novato de este foro y que no sé si me estoy equivocando de subforo al postear esto. Si es asi, redirigidme sin pensarlo
Hemos incorporado un teclado midi en el grupo para darle más juego. No es un teclado pro, sencillamente es un Casio con salidas MIDI y trabajamos con Nuendo 4, sin tarjeta de sonido decente ni nada (uso Asio4all). Es una prueba para ver si es viable, porque tampoco tenemos pasta ahora para comprar equipo bueno.
La cuestión es que para grabar algunas cosas en Midi y componer me iba bien, pero queremos probar a tocar en directo esas composiciones y he estado mirandome cosas de mapeo para usar el teclado de disparador de sonidos.
He conseguido mapear algunas teclas mediante la opción de control remoto de Nuendo, pero tengo varias dudas.
1. He conseguido mapear algunas teclas. Entre ellas las opciones de Start y Stop del Nuendo, las cuales responden automáticamente, sin latencia. Sin embargo, otras opciones como Mute o Solo de diferentes pistas me tardan bastante en responder. ¿Es cosa de la tarjeta o del programa?
2. Ésta a lo mejor es una tontería, pero pregunto. ¿Puedo mapear parte del teclado para que sea un disparador y dejar otra parte como controlador Midi? Es decir, usar 10 teclas para disparar sonidos y las otras para tocar acordes, etc.
3. ¿Alguna sugerencia? ¿Algun programa mejor que el Nuendo para esto?
Gracias a todos!!