Duda sobre microfonos inalambricos

xordiii
#1 por xordiii el 21/10/2010
hola,

queria que me ayudarais sobre microfonos.

es para un hotel , para hacer reuniones y tal, necesitaria un micro inalambrico de mano y otro de solapa para corbata.

que me podeis aconsejar que no sea muy caro? no necesito que sea super profesional pero si que se oiga bien... algo normal no se, pero que tenga las dos cosas, un micro de mano y otro de solapa. como busco esto por internet?
pk he estado buscando y o lo encuentro de mano o de solapa.

ayuda please.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
achico
#2 por achico el 21/10/2010
Es normal! Los micros o son de un tipo o de otro, lo que si puedes hacer es currate un cable de XLR hembra al tipo de entrada de la petaca para el micro de solapa, y con cualquier micro de cable que tengas, enchufarlo ahì y ya serà "inhalambrico". Aunque en mi opinion es un poco "cutre", sore todo si es para conferencias, pero es la unica forma que se me ocurre para compartir un solo aparato de radio con 2 micros.
Tambien te queda la opcion de ponerle una cuerda a modo collar al micro de mano, y serà casi casi como uno de solapa....jejejejejejej :shock:
Ciao
Subir
xordiii
#3 por xordiii el 21/10/2010
ok, pero por ejemplo, yo puedo comprarme un micro inalambrico con su centralita de la marca sennheiser de solapa, y luego comprarme el micro suelto y poder usar uno u otro micro con esa centralita?
Subir
forneret
#4 por forneret el 21/10/2010
si, siempre que estén dentro del mismo rango de frecuencias, puedes utilizar uno o otro, no es más que un emisor-recepor.

lo que no puedes hacer es usar los 2 micros a la vez con el mismo receptor
Subir
xordiii
#5 por xordiii el 21/10/2010
gracias, es justo lo que queria :D


forneret escribió:
si, siempre que estén dentro del mismo rango de frecuencias, puedes utilizar uno o otro, no es más que un emisor-recepor.

lo que no puedes hacer es usar los 2 micros a la vez con el mismo receptor
Subir
milexia
#6 por milexia el 21/10/2010
tienes sistema de doble receptor y puedes comprar uno de mano y otro de petaca para colocar el micro de corbata en versión mediana te puede servir este:
www.sonidosinfronteras.com/tienda-a/130 ... nales.html
www.sonidosinfronteras.com/tienda-a/130 ... nales.html
www.sonidosinfronteras.com/tienda-a/130 ... alier.html
www.sonidosinfronteras.com/tienda-a/130 ... nales.html

Aqui tienes exactamente el que buscas si te entra en precio claro y que usa baterias de 9 voltios pero para tu uso.

https://www.thomann.de/es/shure_pg1288e_ ... _stock.htm
Subir
xordiii
#7 por xordiii el 22/10/2010
gracias milexia.

que os parece este micro? es bueno¿? podria comprar luego uno de mano que me sirviera con esta centralita?

http://www.rockandclassics.com/mactual/ ... ctual.html

gracias!
Subir
milexia
#8 por milexia el 22/10/2010
te puede valer pero el micro de corbata que viene con el pack es ohmnidireccional dicese que capta mejor la voz aunque mueva la cabeza quien habla, pero se acopla muchiiiisiiimo mas, yo optaria por otro micro que tubiese patron cardioide o supercardioide te evitaras problemas,
Tampoco se que micro de mano le puedes calzar a ese receptor.
un saludo
Subir
xordiii
#9 por xordiii el 22/10/2010
pues muchas gracias pk no tenia ni idea de todo eso.

me recomendais algunas marcas que no sean muy caras? que sean asequibles, que no me quiero gastar mucho dinero jeje

gracias y un saludo
Subir
DG_Sanz
#10 por DG_Sanz el 25/10/2010
Hola, Casualmente ahora estoy trabajando en esa misma labor y te diria que irte a lo barato es un riesgo que no debes correr. Y mas si hay clientes de por medio. Para una conferencia o reunion no es necesario un gran equipo de sonido "de los caros" pero un microfono senheiser decente creeme que te va a solucionar todo el trabajo. Te estoy hablando dentro del campo de los de solapa/lavalier, para los de mano si que puedes ahorrarte un poco mas ya que se supone que es para usos momentaneos de preguntas y tal. Te cuento todo esto desde mi experiencia. Ahora tu veras si te merece la pena ahorrarte 200 o 300 euros, tendrás que valorar la calidad que quieres poder ofrecer en esas reuniones frente al dinero que te ahorres a priori.
Este funciona muy bien doy fe:
https://www.thomann.de/es/sennheiser_ew_112_g3dband.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo