bassxperience escribió:
Lo que yo pretendo es sustituir el ampli de bajo por una mixer autoamplificada (tipo yamaha emx, por ejemplo)
De esta manera podría conectar mi guitarra eléctrica, mis teclados, micros, bajo eléctrico y tener conectada la mixer a mi fast track para grabar el canal deseado.
Estimado, ha vuelto a decir lo mismo que dijo en un principio, por que lo explicas por segunda vez si es lo mismo? yo por lo menos te he entendido perfectamente las 2 veces (por que no tiene nada de complicado y por que haz dicho lo mismo las 2 veces).
Tu no necesitas un mixer autoamplificado, ni siquiera necesitas un mixer normal. Tu tienes una interfaz, que tiene entradas de micrófono e instrumento, no necesitas nada entre medio de tus instrumentos y la interfaz por que la interfaz está creada precisamente para eso, para grabar.
Lo primero que debes tener claro es que si llegar a tener algún sentido usar un mixer, no debe ser autoamplificado, no puedes conectar una salida de potencia a tu interfaz, por que las entradas son para nivel de linea, a no ser claro que la atenúes, pero si la vas a atenuar, pues cual es el sentido que tenga etapa de potencia? es decir debería ser un mixer normal, no un power mixer.
Pero que es un mixer, es simplemente un concentrador de entradas y salidas con una matriz de suma para realizar la mezcla. Que es la interfaz de audio? un concentrador de entradas y salidas capaz de entregar cada uno de sus canales digitalizados para ser manipulados en el ordenador dentro de un software el cual posee una matriz de suma digital.
Entonces, en resumidas cuentas, la interfaz reemplaza al mixer en el mundo digital.
Entonces, si lo que te preocupa a ti es la cantidad de entradas, para tener todo conectado, pues simplemente te digo que tu tienes solo 2 manos y que por lo general se utilizan las 2 para tocar cada instrumento, así que no creo que se valla a dar la posibilidad de que vallas a estar tocando 2 instrumentos al tiempo, por lo tanto, con las 2 entradas amplificadas que tiene la fastrack, te basta y te sobra. Puedes tener conectado un micro y un instrumento al tiempo.
Cuando se necesitan mas entradas, pues se compra uno una interfaz con mas entradas. No creo que sea muy complejo desconectar el bajo para conectar la guitarra, así que no creo necesites mas entradas.