Jamás la utilizo.
Siempre monitoreo con compresores y efectos, estos directamente a la salida del DAW sin pasar por pista.
La pista se graba limpia, pero monitoreo mas o menos como debería sonar en mezcla final.
Al monitorear directamente (a no ser que la interfaz lo permita) escuchas sin efectos (la voz o lo que estés grabando), y aunque escuches sin latencia al grabar voces, a los cantantes escucharse así no les gusta nada.
2
Hazte un favor y lee el manual de las cosas que compras.
La monitorización directa no tiene absolutamente nada que ver con la calidad de la grabación ni con la calidad de la reproducción.
3
#2 ostras, ¿?y cuanta latencia tienes en salida a monitor¿?
#6 pues es bien poquito. ,,,,,,, alguno de los vocalistas nota el retraso ¿
Me resulta interesante , siempre monitorizo directo con una rme400 que no lleva fx y alguna vez me hubiera venido bien esto,,
y como lo sacas,, por control room y ahí insertas ¿
1
No se nota nada, además bien ecualizados y buena reverb cantan bien metidos en la interpretación.
Saco la mezcla de voces por otro bus (phones) que es distinto al bus master de monitores.
De ahi se va a un amplificador de audífonos (cascos) y llega a la (los) cantantes.
Trabajo con Cubase.
1
#9 yo tambien trabajo en cubase,, pues lo voy a provar a ver que tal ,, me imagino que el asio guard apagado y el bufer bien pequeño ,,, lo que no me queda del todo claro es lo del bus,,,,, mmmmm,,,,
Yo trabajo igual que Kamikase con una latencia de 4ms. (es lo que me dice el controlador ASIO) con efecto para que se sientan cómodos.
1
Creo que con estas imágenes te quedará mas claro como esta configurado todo.
Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1