yo tras dar mil vueltas por google, ya lo tengo decidido, desde mi punto de vista, esa S1 es lo que mas se acerca a pinchar de manera como lo harías con unos cdj o unos vinilos y sí, sólo tiene dos canales... pero tiene el mismo sistema de loops y Slip que el cdj 900 entre otras cosas, 12 efectos por canal totalmente asignables, entrada micro XLR al cual tambien puedes aplicar efectos, o sea, no se, está muy bien.
Yo siempre he usado Traktor, pero no me desagrada el Serato y además dicen que es mucho mas estable.
Yo de cabeza a por la S1 y pasando de cdj, son demasiado caros y lo tienes todo en uno. Te olvidas, aunque claro depende para lo que lo quieras, pero para casa y bolos de tanto en cuanto vas sobradisimo. Y por lo que veo la gente va a por la T1, pero ni de coña, se ve muy juguete al lado de la otra y funcionalmente, mezclando a dos platos, es perfecta! Yo en cuanto tenga la pasta a por ella voy.
Por cierto el procesador que tienes es el mismo que el mio, y de ram, vas bien, pero si puedes ponle 4gb. Para ir mas sobrado digo, pero con eso andas bien. Lo que sí que te diria es que quites ese vista e instales un W7 si puedes o sino un XP, porque el vista es lo peor de lo peor, es un consejo...!
mira te dejo ésta web para que te mires los videos que hay de la S1, molan...!!
http://www.djsounds.com/es_es/07/02/dj-blakey-pioneer-ddj-s1