Jugaremos con la regla del 3:1. La distancia entre dos micrófonos debe ser al menos tres veces mayor que la distancia entre ellos y la fuente sonora. En caso de que alguna vez tuvieras problemas de cancelacion de fase, por ejemplo con una caja grabada con un micro en la bordonera y otro en la parte de arriba, coges la pista grabada con el microfono de abajo y pones "invert". Asi se cambia la fase, y ya no habria cancelacion. Si pones el SE Electronics al otro altavoz del ampli no toca haber cancelacion de fase. Pero en todo caso, usa el "invert", y si se trata de directos, selecciona el conmutador invert phase de la mesa.
Entonces, siguiendo la regla del 3:1 no debe haber cancelación de fase y entonces no debo usar el invert, o aun respetando esas distancias sería conveniente usar el invert?
me interesa el tema
por lo que he leido (y lo poco que me he enterado) parece que si se sige la regla no debería haber problemas...pero para asegurarse lo suyo es dejar las pistas en SOLO y mirar como se comportan en MONO con y sin INVERT....a ver si alguien confirma...
#4 completamente d'acuerdo contigo. #1 En principio no debe de haber cancelacion de fase siguiendo la regla del 3:1, pero para asegurarte sigue los pasos que te ha dicho simper66. Si en mono no pierdes ningun instrumento, entonces no hay cancelacion de fase. Si pierdes algo, dale al invert. Solamente usa el invert si hay cancelacion, si no hay no hace falta que lo uses, aunque si lo hicieses, eso no te afectaria.