La primera pieza dura 3:45
Esto de los loops es una maravilla
El batería (por ejemplo) con la infrestructura necesaria para grabar y reproducir el loop solo necesita 1 segundo justo para interpretar su parte (1 nota de bombo, 1 de caja y 4 corcheas de charles= 6 notas) , los 225 restantes puede irse a tomar un cubata.
En estas condiciones, en un Concierto, y suponiendo que tenga que interpretar otro "motivo" diferente por tema (que además en este estilo es lo menos probable que así sea) y que sean unos 15 temas, son unas 90 notas como mucho.
¿cuanto cobrará por nota interpretada? ¿a euro la corchea?
Pues esto es como todo, creo yo. Lo mismo es un tipo de música que otro...., en el sentido de que para saber qué es lo que haces un poco, aparte del oído y del entrenamiento musical y auditivo, como se ha hablado estos días, un poco de base. O si no... a confiar en "la oreja" totalmente.
Yo para estas cosas en las que sólo hay un acorde me quedo, como dije el otro día, con el Preludio del Oro del Rin, que dura casi 4 minutos y no se mueve del acorde e Mi bemol..... O sea que esto ya estaba inventado, jaja, pero de otro modo...
Mira, en este tipo de música los loops rara vez están en el tono original, se modifican, se retuercen y se les cambia el tono según convenga.
Así que yo que tú, más que intentar sacar ese tono original, me dedicaría más bien a ser capaz de hacer una melodía y una estructura de acordes coherente (tampoco es tan difícil, estos estilos, no te lo tomes a mal, son muy simplones en cuanto a armonía), y aprender técnicas propias de música electrónica como pitchshift o stretch para adecuar correctamente los loops a tu idea sin destrozar el loop por el camino.
Saludos.
Muchachos, muchas gracias por todo, voy a tomar en cuenta todo lo que me dicen, me alegra aprender con todos ustedes !
#4
Bueno, aunque el loop se modifique de tempo, si quiere añadir notas, pues tendrá que saber la tónica, armonía de ese loop.
Puedes probar a tocar encima del loop, notas, para saber la tónica, y luego seguir tocando, para saber que acorde, melodía usa, mayor , menor ...
#2
Hay cajas de ritmo, sintetizadores, maquinas, ordenadores, .. que a través de secuenciación y programación, "tocan" solos, sin falta de interpretes, ya en 1950 el primer ordenador reprodujo_"interpretó" una pieza sin músicos. Todo eso es común en el house, menudo chollo, si, un niño de 10 años puede componer_ reproducir una batería en una caja de ritmos en poco tiempo, aunque también hay muchas interpretaciones de grandes músicos en este estilo, aunque sea en el estudio, se puede y suele combinar, programación con interpretación.
La música electrónica house, techno, ... no suele interpretarse en directo, aunque a veces si se hace, la mayoría, la mezclan djs. Suele pasar que algunos "clásicos" menosprecien las maquinas que "tocan", los loops, ...
Cobrar mas o menos, el capitalismo es así, la macarena es uno de nuestras obras mas exitosas económicamente hablando, así que mejor no hablar de dinero.