Duda sobre transformador, desconozco el amperaje

MEllOW
#1 por MEllOW el 21/01/2007
Hola, compré un controlador midi de USA y necesito ponerle un transformador, conozco el voltaje ( 9V ) y la polaridad, pero no el amperaje, bueno, me podría acabar enterando pero lo preguntoaquí porque además tengo curiosidad por saberlo:

¿ es importante que el amperaje coincida con el del transformador original ?

No tengo ni idea de electrónica, agradeceré vuestra ayuda.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 21/01/2007
Que coincida o que sea mayor.
Si se trata de un teclado controlador sin parafernalia de pantallas lcd,luces y tal consumirá poco.Seguramente con 0.5A bastaría y sobraría,pero es mejor que te asegures.
Subir
MEllOW
#3 por MEllOW el 21/01/2007
ahá, gracias por aclaramelo, osea, el problema es solo cuando el ampleraje es menor, asique con uno de, por ejemplo, 2A ( uno universal de esos ) no debería tener problema.....

Quiero estar muy seguro antes de conectarlo !!!!!!!! imagínate.

Es un aparato raro, una especie de guitarra midi medio de juguete, tiene un altavoz pequeño y un LCD.

Imagen no disponible
Subir
modulay
#4 por modulay el 21/01/2007
Yo creo que con 2 amperios vas bien sobrado si.
Subir
Playmo
#5 por Playmo el 21/01/2007
En mi opinion si te le pones mas amperios de lo que debes quemaras rapidamente el aparato. asegurate muy bien. Si le pones amperios de menos es posible que no se te encienda o que no funcione bién pero no la quemaras te lo aseguro.
Subir
Playmo
#6 por Playmo el 21/01/2007
es posible que tan solo debas usar una cifra de miliamperios.
Subir
Kaitain
#7 por Kaitain el 22/01/2007
Como dice Modulay, si el voltage coincid, sóo tendrás problemas si el amperaje de la fuente de alimentación es menor. NUNCA te pasará nada si es mayor.

Ten en cuenta que la corriente eléctrica "se establece" en función de la impedancia de tu aparato, en este caso un controlador.

Los amperios que vienen en la fuente de alimentación no son los que la fuente suministra, son los amperios máximos que puede llegar a suministrar. Si tu controlador le pide más amperios de los que la fuente puede darle, ahí es donde vendrán os problemas: la fuente se quemará. Si le pide menos, nunca tendrás problemas. Significa sencillamente que la fuente todavía podría dar más.

Saludos

^_^V
Subir
Playmo
#8 por Playmo el 22/01/2007
Olé! Gracias por corregirme Kaitain, es evidente y matematico y parece mas sencillo todavía cuando lo explicas tú. Mola! Hoy he aprendido algo importante. Pues eso Mellow que no me hagas ni " caso que ya te estaba yo metiendo miedo.
Subir
Kaitain
#9 por Kaitain el 23/01/2007
Jur, gracias. Así lo contaba en clase cuando era profe y parece que la gente o pillaba.

Chao!

^_^V
Subir
Andrum
#10 por Andrum el 23/01/2007
Hola, el adaptador versión americana para tu "bicho" es el PA3C y las especificaciones son las siguientes:

input 120V, 60 Hz
Output 700 mA
Cable length 6 feet

la versión europea seria el PA3B

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo