Ok, gracias por las respuestas, cuando lo pruebe os digo algo. Que tengo que encontrar tiempo para hacer la prueba.
Un saludo!!
Que yo sepa no hay XLR de potencia.
Si la manguera que tienes en el escenario es de microfonos, la respuesta es no puedes meter potencia de altavoces, pues los cables centrales seran de 0,14mm o menos.
No es que haya XLR de potencia (que incluso los hay de alimentación a 220V) Es que hay equipos y altavoces con esa conexión para las salidas de potencia.
Los usuarios de etapas Musicson (que somos unos cuantos en el foro) por ejemplo los hemos usado durante años.
un ejemplo??
os recuerdo que los conectores comúnmente conocidos como XLR Cannon son para un máximo de 50v.
Lo que pregunta e si puede llevar potencia de altavoces por los cables del patch al escenario.
#7 Pues hay lugares donde los utilizan incluso para las líneas de 100 v (y nunca ningún problema).
no digo que no, lo que me remito es a las especificaciones de los fabricantes.
Con la misma regla de tres, voy a usar clavijas CETAG para los micros.
Buenas thewho, los etapas de potencia de los monitores que uso ahora mismo salen en xlr, y utilizo xlr de carga al patch. La manguera de los auxiliares es independiente de los que tengo para líneas en mesa.
Toda la vida se han utilizado XLR de carga, (al menos que yo sepa) de ahí iba mi pregunta, ya que se utilizan igual que los speakon. De la salida de la etapa a los monitores.
Venga, a discutir por discutir. Lo que haya preguntado el OP da lo mismo.
El ejemplo son las etapas Musicson (las hay a vender en el mercadillo: FP102 y FP802 ) con salida en XLR y postes.
Por supuesto las cajas correspondientes que se vendían en la época tambien llevaban XLR para la entrada y el link.
Los equipos Lombardi llevaban XLR de 4 polos: 2 para audio a un nivel de linea "generoso" y 2 para la alimentación. Sin tierra si recuerdo bien.
Es lo que tiene ser moderadamente mayor... que se han visto equipos a patadas.
mod
antes de que naciera el speakon, todo iba con xlr o jack.
Yen las etapas era normal bornas o jacks / xlr de salida a speakers