es que me han dicho que 15 y 18 pugadas no suman bien,yo no entiendo estoy hecho un lio
Duda de subwofer
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eliezer escribió:mrproper escribió:A no ser que tengas un procesador, añadiría yo.
El procesador ayuda corrigiendo la respuesta en frecuencia pero dos cajas diferentes tendrán diferente respuesta de fase y no vas a poder alinearlas en todo el espectro que reproduces, a base de retardos.
Si tienen distinta medida (o marca comercial) tienen diferente respuesta de fase?? no lo sabía pero bueno, si fuese así no sería suficiente alinenado sus fases en un procesador y ya está??
O también reproducen frecuencias distintas si tienen distinta medida??? creo que sería la única forma de que aún igualando sus fases luego siguiesen desfasando progresivamente, no??? es decir, si pasase eso significaría que poniendo un tono de 80Hz por ejemplo, la de 15'' vamos a poner que reproduciría (por suponer) exáctamente 80,23Hz y la de 18'' pues 80,22Hz no????
eso pasa realmente???
bueno amigos ya veo que cometeria un error si mezclo, pero me encuentro con el problema de que las Mackie 1501 ya no las encuentro y no se que ponerle al lado pues hay sitios que con las dos mackie que suman 1000 W me quedo corto.
que me aconsejais,gracias he visto una nueva mackie que es la 1530 que esta triamplificada
que me aconsejais,gracias he visto una nueva mackie que es la 1530 que esta triamplificada
SCoTDRiVER escribió:
O también reproducen frecuencias distintas si tienen distinta medida??? creo que sería la única forma de que aún igualando sus fases luego siguiesen desfasando progresivamente, no??? es decir, si pasase eso significaría que poniendo un tono de 80Hz por ejemplo, la de 15'' vamos a poner que reproduciría (por suponer) exáctamente 80,23Hz y la de 18'' pues 80,22Hz no????
eso pasa realmente???
El concepto de fase no tiene nada que ver con el contenido de frecuencias.
Se trata de que siempre existe cierto retraso en la señal y este varía para distintas frecuencias. Es muy difícil, procesar la fase en todos y cada uno de las frecuencias que reproduces porque eso significaría aplicar retrasos variables según la frecuencia.
Lo mas sencillo es juntar siempre subgraves iguales.
Si el sistema actuar se ha quedado pequeño, quizá es el momento de intentar venderlo y pasarse a los 18" y mas potencia (es una opinión).
eliezer escribió:Se trata de que siempre existe cierto retraso en la señal y este varía para distintas frecuencias.
Vale, ahora si lo entendí.
De todas formas, ese retraso entre frecuencias puede ser lo suficientemente grande como para desfasar completamente frecuencias graves y que esto se note a nivel acústico?? Es que se supone que hablamos solo de frecuencias de entre 20 y 100Hz como mucho, los desfases se que son incluso inevitables en agudos solo con ir moviendote entre 2 cajas pero en graves esto es mas controlable si al menos la señal está enfasada (aunque sea en... 50Hz en concreto, por ejemplo) al principio de la señal.
¿Aún así habría problemas de fase?
Si juntas cajas de subgraves diferentes, con distinta respuesta de fase, no vas a conseguir alinearlas en todo el espectro de frecuencias que reproduces.
Eso quieres decir que no serás capaz de controlar en todos los puntos que sumen 6 dB.
En unos puntos sumarán mas y en otras frecuencias sumarán menos.
El resultado sería una variacion en la respuesta en frecuencia general. Tendríamos cancelaciones y refuerzos según la frecuencia.
Lo mejor es juntar siempre cajas iguales.
Si hay que juntas cajas de subgraves diferentes, lo mejor es asignar a cada modelo una banda diferente. Por ejemplo, una pareja de cajas desde 30 a 80Hz y otra pareja de cajas de 80 a 120 Hz. Entonces solo tendrías que alinearlas en un único punto (en la frecuencias de cruce de 80 Hz).
Es cierto que en graves, es mas controlable el fenómeno. En agudos es muy difícil evitar cancelaciones en distintos puntos de la audiencia.
Pero por otro lado, se supone que podemos percibir diferencias de ecualización de 1/3 de octava.
Un desfase de ese ancho de banda en graves comprende un margen mas pequeño de frecuencia que en agudos.
Entre 30 y 60Hz solo hay una diferencia de 30 Hz y es una octava. Si esa banda se cancela te faltará una octava y se notará mucho.
Entre 10000Hz y 10030Hz, no vas a notar, en cambio absolutamente nada con el mismo margen de frecuencia.
Siempre es mas agradecido y efectivo cuidar el tema de desfases en graves que en agudos, donde no vas a poder hacer mucho por alinear pero tampoco se notará tanto.
Eso quieres decir que no serás capaz de controlar en todos los puntos que sumen 6 dB.
En unos puntos sumarán mas y en otras frecuencias sumarán menos.
El resultado sería una variacion en la respuesta en frecuencia general. Tendríamos cancelaciones y refuerzos según la frecuencia.
Lo mejor es juntar siempre cajas iguales.
Si hay que juntas cajas de subgraves diferentes, lo mejor es asignar a cada modelo una banda diferente. Por ejemplo, una pareja de cajas desde 30 a 80Hz y otra pareja de cajas de 80 a 120 Hz. Entonces solo tendrías que alinearlas en un único punto (en la frecuencias de cruce de 80 Hz).
Es cierto que en graves, es mas controlable el fenómeno. En agudos es muy difícil evitar cancelaciones en distintos puntos de la audiencia.
Pero por otro lado, se supone que podemos percibir diferencias de ecualización de 1/3 de octava.
Un desfase de ese ancho de banda en graves comprende un margen mas pequeño de frecuencia que en agudos.
Entre 30 y 60Hz solo hay una diferencia de 30 Hz y es una octava. Si esa banda se cancela te faltará una octava y se notará mucho.
Entre 10000Hz y 10030Hz, no vas a notar, en cambio absolutamente nada con el mismo margen de frecuencia.
Siempre es mas agradecido y efectivo cuidar el tema de desfases en graves que en agudos, donde no vas a poder hacer mucho por alinear pero tampoco se notará tanto.
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