hace tiempo que estoy leyendo información acerca de platos dj, super oem.
Hace años pinchaba con vinilos techno, electro y algo de house.
He tenido technics mk2 (3) y mk5 (2), se como van, sus virtudes y defectos.
Recientemente he adquirido un mesa analógica Ecler Mac55i, la cual, quiero ponerle 2 platos para pinchar con los vinilos que tengo guardados desde hace unos añitos ya..
No necesito salida usb, solo phono, aunque alguno tiene linea.
El uso que le voy a dar, es de fin de semana cuando vaya al pueblo, es decir en un mes, prácticamente lo usaré 5 a 8 horas aprox, de ahí, que no quiero tampoco gastarme un pastón.
Mis opciones de compra, en orden de aparición, a parte de si encontrara unos technics segunda mano, decentes y tal son:
1- Audio technica lp140xp
Dudas: no se si mantienen bien la mezcla, y las especificaciones dicen que tienen 2.2 kg de arranque, ( menos que RP7000 o Synq )
Pros: precio, tapa, capsula + aguja incluidos.
Contras: Duda comportamiento a la larga.
2- SynQ XTRM 1
Pros: Precio, tienen buena fuerza, he leído y visto videos que lo ponen muy bien.
Contras: sin tapa, sin capsula.
3- Reloop 7000 mk2
Pros: Estética, materiales, reputación, marca.
Contras: Precio, sin capsula, (no se si traen tapa).
He visto videos y la mezcla no se va nada, la mantiene perfectamente, si no fuera por el precio, cogía estos.
Básicamente, de los reloop, se que serán los mejores de los tres, pero, tampoco quiero pasarme de los 800 € a ser posible, por el tiempo de utilización que les voy a dar, siendo los 3 modelos parejos.
He visto videos de sesiones con audio technica, y lo veo, bien, aunque quizá me echa para atrás la confianza en la marca en cuanto a platos no tiene mucha experiencia en el tiempo, quizás me equivoco...
Me están empezando a gustar los synq, ( antiguos acura, por lo que he leído ).
Si alguien tiene AT o Synq, y me puede confirmar que mantienen la mezcla, tienen fuerza ajustar velocidad tocando plato, etc, etc, se lo recomiendo..
Muchas gracias.
Un saludo.