Acabo de aterrizar en el foro y, después de mucho tiempo consultándolo, me he animado a registrarme y plantearos mi siguiente inquietud:
Desde hace un par de años estoy aprendiendo a pinchar música Electrónica y desde hace dos meses intento mezclar con discos de vinilo. Lo hago con una pareja de Akiyama DX-202 que compré de segunda mano en su día, cuando comencé a aprender con la controladora, con la ingenua intención de ser capaz de mezclar alguna vez a la vieja usanza varios de mis discos.
En estos dos meses, después de recibir unas nociones básicas de un buen amigo DJ de toda la vida, he ido sacando algunas mezclas cuadrando temas con diferente BPM y, en otros muchos casos, con la misma velocidad. Pero soy incapaz de completar una sesión completa de una hora y comienzo a tener la sensación de que no avanzo. Hay veces que, incluso, siento hasta que involuciono porque me las veo negras para cuadrar dos temas... ¡con la misma velocidad!
Mi buen amigo DJ y otro compañero del trabajo, también metido en este mundillo, ya me advirtieron que pinchar con esos platos (Akiyama DX-202), y más siendo un novato, podía ser un poco como intentar jugar al Fútbol con zuecos de madera. Y lo cierto es que ya el otro día me desesperé cuando trataba de cuadrar dos temas, ambos de 120 bpm, y no había manera de conseguirlo.
Desde entonces llevo dándole vueltas a la posibilidad de comprarme unos Technics de segunda mano (los famosos 1200 o 1210), que en Internet se pueden encontrar en torno a los 1.100 / 1.200 €.
¿Qué me recomendáis que haga: realizo la inversión, sigo intentando sacarme punta con los Akiyama que tengo, miro otros platos pero que no sean Technics...?
Os leo atentísimamente. Muchas gracias por vuestro tiempo.
Dance, disco dance!