Os comento, en principio quería buscar un teclado para empezar a aprender un poquillo. Tenía pensado gastarme máximo 200€ y había pensado el Yamaha PSR E423 que vale 205€ en Amazon y según he leido es de lo mejor en calidad-precio en ese rango de dinero, pero esta mañana en un Cash Converters he visto un sinte Roland d70 por 90€ y quería saber si sabeis algo de ese sinte, si está bien de precio (no he preguntado en la tienda, no sé si estará todo ok o tendrá algo roto), y qué me recomendarías para empezar, si primero con un teclado o ir mirando desde el principio cosas de sintesis de sonido con un sintetizador como ese o con un teclado+software, etc.
Por otra parte, no me he informado demasiado del tema, pero he leido que existen sintes virtuales ( VSTi y/o audio units para mac), y no sé si con eso podría hacer, en caso de comprarme el Yamaha, lo mismo que con un sintetizador, si no como instrumento, al menos de cara a grabar algo en un futuro con algún secuenciador. A ver si alguien me puede aclarar este aspecto.
Por otra parte un forero me ha recomendado también el sinte M-audio Venom que ronda los 200€ también, por lo que al estar sobre el mismo precio que el teclado Yamaha me gustaría tenerlo en cuenta y que me dierais alguna opinión al respecto.
A ver si me puedes aclarar un poquito, y me podéis indicar opiniones, que diferencias hay entre lo que puedo hacer con uno u otro, o alguna orientación así generalizada para un novato como yo.
Gracias de antemano y un saludo y perdonad la parrafada