Por arrojar un poco más de luz.... yo suelo trabajar siempre asignando una pista a un solo instrumento, pero claro, con Kontakt creo que se pueden abrir hasta ¿8? instrumentos en 1 solo Kontakt, si no he leído mal... y para ahorrar recursos y que mi PC no pete, quizás pueda asignar esos instrumentos a 8 pistas del DAW diferentes? o no es posible esto y tengo que abrir 8 Kontakts diferentes? ...
Me lo sospechaba... pero bueno, por salir de dudas.
Gracias Emilio.
De todas maneras insisto en que yo no sé mucho, y además yo uso Cubase...Me interesa también este tema, así que espero que alguien confirme lo que he dicho ( o lo desmienta, si es el caso)
Puedes cargar varias librerías en Kontakt que automáticamente se asignan canales midi correlativos. Simplemente creando pistas midi con los canales adecuados puedes disparar cada librería.
Si además quieres que cada librería tenga su canal audio diferente, carga Kontakt en modo multisalida. Puedes crear canales audio dentro del propio Kontakt como indica la pág 142 del anual de usuario (punto 14.2).
Los secuenciadors (o daw, como los llamas tú) tienen su manera particular de activar las salidas audio múltiples para los vst que lo soportan. Desconozco cómo se hace en FLStudio, pero seguro que estará explicado en el manual.
No uso FL Studio, así que no sé como se hace eso. pero sí, una instancia de Kontakt puede cargar hasta 64 instrumentos, en cuatro grupos de 16, cad cual con su respectivo canal MIDI, y con su respectiva salida de audio para cada uno, si así se desea. Sólo es cuestión de ver cómo FL Studio asigna la salida de la pista. De seguro el Manual te lo aclara.
Gracias a los dos, miraré a ver si sé hacerlo. (a priori parece bastante lioso)...
Sí, lo siento, es que no soy usuario de FL Studio, y no voy a ponerme a leer el manual tampoco. La parte de Kontakt es prácticamente automática, no hay nada que decirte. Cada instrumento que le vas cargando va asignandose el siguiente canal de MIDI. No deberías tomar a mal que te diga eso, las respuestas están ahí donde te indico y algunas muy detalladas. Por cierto, muchas de ellas escritas por mí, por eso es que no me siento con las ganas de volver a escribir todo eso. Se toma su tiempo y esfuerzo, ¿sabes?
1