...otras opciones:
Pillar una mesa más asequible tipo Toft audio,que no las he probado,pero que mala pinta no tienen y luego añadir compresores y el equipamiento externo que se crea menester.Otra opción que ya te han dicho por ahí es trabajar en plan híbrido,rollo de usar la mesa como sumador y eq y luego hacer los otros procesos desde el ordenador...si se tienen menos canales,subagrupar en el DAW y usar la mesa cómo suma de subgrupos...posibilidades hay muchas y con todas se puede currar,ahora escoger la que más convenga y se ajuste a las posibilidades económicas.Despues,para el tema del mastering,pues desde tirar de plugins,o si tienes dinero,pues te montas la cadena entera con hardware analógico.
...pero añado:
-Recalcando lo que ya han dicho por ahí,trabajar OTB no es llegar y besar el santo,que si,que se pueden conseguir cosas tremendas,pero uno ha de saber bien lo que se hace.
Una eq por muy paramétrica que sea,no es igual que esa de dibujitos como la que hay en el ordenador,y te obliga a tener claro para que vale cada botón y que es cada cosa (y con gran parte del outboard ocurre igual,no te engañes).Luego,las mesas se parecen entre sí,pero luego cada cual tiene sus rutinas y sus cosas que como no te las sepas,te puedes volver loco (te lo digo por experiencia)...por no añadir que esto no se trata de que pasas cualquier pista por el canal de una mesa y por arte de magia esa pista esté como esté suena a gloria...todo tiene su proceso,y también hay que saber colocar micro,escoger la posición del músico en la sala de grabación,educar el oído en temas de producción (que eso el tocar un instrumento no te lo da hecho,ayuda,pero es otro tipo de educación sonora que también hay que trabajar)...etc,etc,etc...y todo esto no se hace de la noche a la mañana...pero bueno de todas maneras,si la gente con la que puedes trabajar,te puede instruir en todo esto,ya sabes...a por ello y a disfrutar!!!!
(perdón por el ladrillo
)