mod
Es una desafortunada abreviatura de "partitura para instrumentos en Do", es decir, para instrumentos no transpositores.
Yo pensaba que significaba lo que dice: Partitura en Do.
Es decir, sin las transposiciones.
Osea, aun teniendo instrumentos transpositores, las notas no están transpuestas.
Partitura "en DO" significa que la música está escrita (como dice Betances) en "tono concierto". Esto es, en las alturas en que realmente suena.
Adjunto unas imágenes de las 2 primeras páginas de la composición en la que estoy trabajando (no está terminada pero para el caso que nos ocupa es suficientemente evidente).
[ Imagen no disponible ]
la misma en "tono concierto"
[ Imagen no disponible ]
_____
Ctrl "+" para ampliar · Ctrl "0" para 100%
mod
Cierto! No se puede postear después de la comida de navidad, pasan estas cosas.
No sé cómo entendí que se refería a la expresión que se escribe en lead sheets, usando "C" para los instrumentos no transpositores.
Personalmente prefiero la expresión "de concierto" o "concert". En C, suena a "en el tono de C".
Sip, lo correcto es "Tono Concierto" (Concert Pitch en inglés).
En mi biblioteca tenga hasta guiones "en Sib" (comunes antiguamente para Banda de Música)
Depende de lo que te pidan.
Por alguna razón que no entiendo, en todas las competencias de composicion te piden las partituras en Do.
Si la partitura en un General Score para un director, deberia estar transpuesta. Los directores deberian leer bien tanto transpuesto como en concierto.
No llevar alguna partitura transpuesta es un error enorme , según el caso si son amigos te pueden perdonar y quedar en nada ... pero vamos si trabajas con finale o sibelius un click y te transporta la partitura.
Jejeje si gracias ya la transporte... de hecho ya envié la obra.... Mil Gracias a todos por su ayuda!!!!!