Búho escribió:
Yo no he hablado de bemoles, sino de sostenidos. Db es lo mismo que C#, y tiene siete de ellos bien hermosos
Alexmx03 escribió:
Supongo que serás guitarrista, tenéis una manera un tanto peculiar de ver la armonia…
La guitarra no tiene "teclas blancas y negras", todos los trastes se ven iguales y se puede tocar por posiciones y patrones... Si estás tocando un tema en Do mayor y lo quieres subir o bajar medio tono, solo hay que trasladar la mano un traste. Incluso se puede hacer leyendo la misma partitura, sabiendo que todo queda sostenido o bemol...
Solo que en Do# tienes las notas Mi# y Si#, que formalmente se pueden tocar, pero en muchos instrumentos es raro leer un Si y tocar la tecla del Do. Resulta más natural pensar un Reb o un La# que sus enharmónicos.
Hace poco un bajista me dijo que él tenía entendido que si estás tocando una melodia ascendente y subes de Do al siguiente traste se llama do#, pero si estás bajando lo llamas reb, todo en la misma canción... Todos nos hacemos una empanada que después no hay quien se entienda