Hombre aki habria k distinguir entre "sonido para escuchar" y "sonido para producir" por decirlo d alguna forma, a ver, 16/44.1 es una buena calidad para oir musica, aunk los agudos no se oyen todo lo bien k deberian, pero a la hora de grabar mejor seria 24/48...pork?? bueno digamos k cuando se digitaliza un sonido lo k se hace es una interpretacion d la onda basa en una serie d valores...algo asi como el tipico pasatiempo d revista en el k tienes X puntos nombrados con numeros y tiene k unirlos con una linea...el 1 con el 2, el 2 con el 3...y asi, al final t sale un dibujo...bueno pues la digitalizacion d audio es similar, tienes unos valores y en funcion del numero de valores se dibuja la onada, cuantos mas valores mas preciso, pero hay algo mas, los bits estan relacionados con la dinamica, cuanto mas bits mas alto puedes grabar sin k distorcione y mas bajo puedes grabar sin k se oiga ruido, lo herzios determinan la frecuencia maxima k se graba/reproduce, con 48Khz puedes grabar/reproducir hasta 24Khz, teniendo encuenta k solo podemos oir hasta 20Khz es una buena calidad, luego esta la calidad d proceso, hoy por hoy a 32 o 64 bits, digamos k el audio con 8,16 o 24 bits tiene errores k aunk no se perciben estan ahi, cuando aplicas una cadena d efectos k trabaje a 16 o 24 bits esos errores se multiplican y pueden degradar el sonido, con 32 o 64 bits los errores son infimos.
No se si te he ayudado o no