Dudas de un amateur

gfcompte
#1 por gfcompte el 30/08/2005
Hola a todos!

Primero ante todo perdonad mi desconocimiento de muchas de las cosas, el sonido siempre me ha apasionado pero aun no he podido dedicrme a estudiar de ello.

Tengo un par de preguntas... La primera es que estoy pensando en comprarme microfonos para sonorizar una batería. He encontraod en una tienda un pack con un AKG D112 dos AKG C1000 S y tres Sm57. De los AKG no tengo mucha duda ya que los he provador, pero los shure estan bien para la bateria? Me comento un entendido que mejor seria tener 4 de los 57 para sonorizar todas las partes. Alguien me aconseja?

La otra es mas curiosidad que duda, pero siempre va bien. Me he fijado en los conciertos que hay un monton de monitores pero como mandas señal a todos y con diferentes niveles (depende de las exigencias de cada musico, claro) si solo hay dos salidas pre-fader.
Otra pregunta va añadida, como funciona realmente una mesa de monitores?

Muchissimas gracias de antemano

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 01/09/2005
gfcompte escribió:

He encontraod en una tienda un pack con un AKG D112 dos AKG C1000 S y tres Sm57. De los AKG no tengo mucha duda ya que los he provador, pero los shure estan bien para la bateria? Me comento un entendido que mejor seria tener 4 de los 57 para sonorizar todas las partes. Alguien me aconseja?


Para el bombo el D112
Para los arereos los 2 AKG C1000S (de condensador pues necesitarás phantom)
y luego, y dependiendo de cuantos toms tenga el set de batería vas poniendo SM57 a cada parte, colocando si quieres un par en la caja (uno arriba y otro abajo) y uno en cada tom. Cambia la fase del micro de abajo de la caja en la mezcla, no te olvides.
El Shure SM57 es un micro mítico en la grabación de baterías. Creo que es el micro dinámico mas utilizado, con esto no quiero decir que sea el mejor, si no el mas estandart. Es perfectamente válido.

Con eso ya tienes para grabar un batería decentita.

De todas formas hay por ahí pequeños tutoriales de técnicas microfónica(http://www.soundonsound.com) para sacarle el mejor partido a tu compra. Así luego puedes hacer preguntas mas específicas y ahorrarás mucho tiempo.

gfcompte escribió:

pero como mandas señal a todos y con diferentes niveles (depende de las exigencias de cada musico, claro) si solo hay dos salidas pre-fader.
un saludo


Con una mesa de monitores.

gfcompte escribió:

Otra pregunta va añadida, como funciona realmente una mesa de monitores?


Como estas mesas tienen muchos envíos puedes hacer muchas mezclas diferentes para cada monitor.
Subir
gfcompte
#3 por gfcompte el 03/09/2005
Ante todo muchissimas gracias por tu respuesta!!

Alguien escribió:

pero como mandas señal a todos y con diferentes niveles (depende de las exigencias de cada musico, claro) si solo hay dos salidas pre-fader.
un saludo


Con esto me referia a que el otro dia estuve en un mini-concierto donde el técnico llevaba una mackie normalita y tenia monitores para los dos guitarristas, el bajista, para el teclista y monitoraje por auriculares para el bateria.

Muchissimas gracias!!
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 03/09/2005
En ese caso el técnico ha usado los envios pre fader de la mesa para el monitoreo.
En escenarios grandes se utiliza una mesa de monitoreo (a un costado del escenario y la mesa principal.
Subir
gfcompte
#5 por gfcompte el 03/09/2005
Gracias por tu respuesta!

Eso pensé yo, pero como veia que habian más monitores que envios pre-fader por eso pregunto. Supongo que algunos compartirian señal.
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 04/09/2005
Exacto, el número de monitores no es proporcional al número de envíos de prefader de la mesa. Se suele hacer una mezcla "general" para todos y una con las voces mas fuertes para las bocas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo