Dudas calibrado capsulas con serato

Carlos_dL
#1 por Carlos_dL el 04/11/2008
Hola, tengo el serato desde hace aproximadamente 1 mes y algo vi una oferta tremenda en Redcoon (me salio por 475€ con gastos incluidos) y no pude resistirme [-X jaja. llevaba un tiempo detras de el.

Al trapo: El tema es que tengo problemas al calibrar, uso capsulas ortofon nuevas compradas especialmente para el serato que pasa que poso la capsula encima del disco le doy a calibrar y no se mueve nada...

El tema es que si teniendo la capsula posada muevo un poco el vinilo ya empieza a calibrarlo...

pero eso no deberia ser asi ¿que hago mal?

Otra pregunta que me ronda es decir a la hora de pinchar en algun local y delante tuya este una persona pinchando vinilos es decir en el canal 1 y 4 por ejemplo ¿deberia enchufar el serato en el 2 y 3? para que no haya interferencias en el serato?

Gracias por todo! esto es lo que pasa por no tener ahora mismo equipo en casa para probar bien el serato :twisted:

Un saludo !
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
delorient
#2 por delorient el 04/11/2008
Para calibrar tienes que tener el plato en movimiento, no parado.

Si pinchas con otra persona que pincha vinilos, puedes conectar todo en dos canales, usando las entradas linea y phono respectivamente para cada plato.

Te recomendaria que te leyeras el manual, explica todas estas cosas bastante bien.
Subir
Carlos_dL
#3 por Carlos_dL el 05/11/2008
Si tengo el manual en ingles pero lo baje en español y dice lo siguiente:
Con el disco detenido, haga click y mantenga oprimido el boton estimate hasta que el indicador deje de moverse. Moviendo el umbral hacia la izquierda hara que Scratch LIVE sea mas sensible al movimiento de disco lento, pero tambien mas sensible a ruido de fondo.


... yo hize lo que decia


ajam, gracias es decir tendria q enchufar un fono rapidamente a mi serato para mezclar el 1º disco con su ultimo vinilo :)
Subir
delorient
#4 por delorient el 05/11/2008
No, simplemente enchufas en cada canal el linea que sale del serato en el linea del canal y el phono en el fono.

Depues solo tendras que elegir entre linea (sonara el serato) o phono (sonaran los vinilos) usando el conmutador de tu mesa.
Subir
Carlos_dL
#5 por Carlos_dL el 09/11/2008
Pues no me calibra es decir el software esta perfectamente instalado tanto como el serato ya que al abrir el soft me sale perfectamente para cargar un track

Es decir yo cojo poso la capsula le doy a arrancar el plato y nada pulso y no calibra pero si lo dejo para muevo un poco el vinilo comienza a calibrar.... no entiendo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo