No sé si me he explicado bién xD Lo que quiero es saber si es mejor grabar todas las pistas simultáneamente o grabarlas una por una.
Hola hoppenicus!Yo creo que conseguirias una grabacion mucho mejor grabando cada cosa por separado,yo tampoco soy muy experto en el tema pero bueno..a mi me parece mas comodo.De todas formas cuantas entradas tiene tu tarjeta?
Comprende mi poca experiencia en el tema, pero intentaré darte mi opinión.
Lo normal en un proceso de producción es grabar cada pista por separado, empezando normalmente por la base rítmica (Kick o la batería completa, bajo...) y seguir con las guitarras, instrumentos, voces, etc. Aunque esto es relativo, y a cada maestrillo su librillo.
Por otro lado, no es que se grabe una pista rápidamente para que otro instrumentista tenga "la referencia". Intentaremos grabar la pista del instrumento de manera definitiva, aunque luego se repase, retoque, o incluso se vuelva a rehacer, y luego, efectivamente, se continúa a partir de esa base con el resto de pistas.
Con respecto a lo de la mesa, creo que soy de la opinión mayoritaria al decirte que la mejor opción (sobre todo ante un presupuesto limitado) es una tarjeta de audio externa tipo interfaz usb con 3 o 4 inputs, previos de micro, y phantom para micros de condensador. Por el mismo dinero, es mejor opción que una mesa de baja calidad que sólo va a meter más ruido en la cadena de audio. Aunque reconozco que quedan muy bonitos todos los potenciometros en tu estudio.
Un saludo.
Gracias por los consejos, pero hay algo que aún no me ha quedado claro.
Si empiezas a grabar un tema grabando el bateria solo como se supono que éste debe acordar-se de los cambios y tal, y si hay un caho sin bateria como sabe cuando volver a entrar..? ¿No es muy complicado asi?
Por eso digo de grabar una base antes para que el tipo pueda escuchar mientras lo grabas...
Ok. entonces se tiene que grabar una base.
Gracias!