Ya entrados en materia, quería pedir consejo. Os expongo mi caso: Llevo bastante tiempo en el mundo de la música como amateur, y después de varios años y trabajos con una M-Audio Audiophile 2496, previo Behringuer mic200 y micro M-Audio Nova creo ha llegado el momento de dar un salto sustancial, pues ya estoy harto de tratar de restaurar la voz con plug-ins que, algo mejoran, pero tampoco hacen magia si no tienes una buena señal limpia que tratar.
Pensando sólo en grabar voces, se me plantean varias dudas: Comprar un micro y un channel strip para apenas tener que retocar la voz ya grabada ó comprar un micro y un previo y seguir comprimiendo, ecualizando y demás con Waves.
En un par de días voy a adquirir una tarjeta Motu Ultralite (la original, no MKIII) de segunda mano a alguien de confianza y a buen precio. A no ser que me lo desaconsejéis fervientemente u ocurra algo extraño, creo que es una buena oportunidad.
Dando el tema de la tarjeta por resuelto, tengo un presupuesto de aproximadamente 1000€ y había pensado en micrófono similar a t.bone sct2000, sE Electronics 2200a, Neumann TLM102 (preferiblemente éste último), etc, y un previo tipo Universal Audio solo610 (mejor que twinfinity 710 parece ser) SPL Goldmike y similares.
En el supuesto del channel strip, pese a no ser la opción favorita de los hispasónicos, parece que los que podría pagar con cierto esfuerzo no cumplen las expectativas por lo que he podido leer (SSL Alpha, por ejemplo) y los que sí están al nivel son impagables (LA-610). El único que me podría convencer es el TL Audio Ebony A3. En Thomann recomiendan un JoMeek One, pero no me inspira especial confianza y menos cuando quien los recomienda es quien los vende.
Por otro lado, siempre me ha atraído muchísimo la serie 500 de Api, y he descubierto el previo Avedis MA5 (según dicen en cualquier foro la mejor réplica Neve en serie 500), pero con un chasis Adesings 500HR ya se me va a 995€ y me quedo sin presupuesto para micrófono.
Una vez que hablamos de previos de esta gama ¿creéis recomendable pasar el resto de instrumentos de las producciones por él? ¿podría perder calidad por sacar y meter la señal de nuevo con los conversores A/D de la Motu?¿Merecería la pena entonces pagar el doble por tener dos previos y pasar por ellos la mezcla completa en estéreo o se podría hacer tratando las señales L y R en mono individualmente con un solo previo?
En fin, a ver si alguien pudiera iluminarme y disculpad por el extenso post.
Mil gracias.