Dudas del concepto : Bibliotecas Solo Strigs

Juanma Moreno
por el 18/07/2018
Hola :
Lo primero muchas gracias a quién dedique un poco de su tiempo en contestarme :oops:
Estoy montando poco a poco mi plantilla orquestal en Cubase , (todo es a nivel hobby , pasión por la música , etc...no tengo la suerte de poder vivir de esto ..ojalá ;-) )
...y no tengo muy claro el concepto de librería : "Solo"....principalmente : Solo Strings …
Yo tengo entre otras las Cinemátic Studio Strings y las Cine Strings Core de CINESAMPLES.

Pero veo que existen las Cinematic Studio Solo Strings por ejemplo o las CineStrings SOLO.
¿Qué diferencias hay entre unas y otras? (Solo y principales)
¿Están grabadas de distinta manera? ...desde mi inexperta experiencia (estoy aprendiendo y gran parte de ese aprendizaje gracias a este foro :plasplas: )...al nombrarse como SOLO yo pensaba como que estaba grabado el instrumento el solo y dudo que sea así.

¿Qué aportan este tipo de librerías SOLO a nuestras plantillas para composiciones orquestales que no tengan ya las librerías principales diríamos?
Muchas gracias de antemano y un abrazo.
:teclado: :-({|= :tambor: :guitarra:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    258 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
AGK
por el 18/07/2018
Creo que son librerías donde se graban las cuerdas con un único instrumento al contrario de las otras donde se graba a toda la sección, primeros y segundos violines, violas, etc

Si necesitas un solo de violín donde el timbre es muy distinto al de toda la sección puedes cargar esa librería

Un saludo
Subir
Juanma Moreno
por el 18/07/2018
AGK escribió:
Creo que son librerías donde se graban las cuerdas con un único instrumento al contrario de las otras donde se graba a toda la sección, primeros y segundos violines, violas, etc

Mmmm... :?: ....a ver si lo entiendo:...
entonces cuando cargo un patch de ,por ejemplo , Violín 1° de una libreria "normal" , el sonido que da ¿¿es el resultado de haber grabado los 6 , 8 o 10 violines primeros de la orquesta???...
Me refiero a q el sonido no es de un solo violín?...es de varios sonando a la vez?

Y en las bibliotecas Sólo....¿es un solo Violín lo q SUENA?..
Muchas gracias por contestar!! :plasplas:
Subir
AGK
por el 18/07/2018
#3 Así es en la mayoría de los casos, verás que el timbre cambia drásricameńte. En las solo se acerca a una formación de cámara y Ena las otras a una formación orquestal. Algunas de ellas tienen algún patch de ambas etc...

Saludos
Subir
Jodfri
por el 19/07/2018
Buenas.
Solo dos cosillas:

Juanma Moreno escribió:
¿Qué diferencias hay entre unas y otras? (Solo y principales)
Las primeras son ENSEMBLES, osea, cada una de las secciones grabando al unisono (violines 1, 2, violas ,cellos y bajos). Eso es lo más normal

Y si aparece la palabra SOLO es que se ha grabado un solo instrumento de cada seccion (con sus multiples inteepretaciones). Por ejemplo, para componer para un cuarteto, o quinteto o para añadir un instrumento solista (típico solo de violin o de cello)

Juanma Moreno escribió:
Yo tengo entre otras las Cinemátic Studio Strings
compañero, esas son las que uso yo y con eso tienes para dar y tomar, espectaculares. :plasplas:

A falta de que alguien me rectifique, Saludos :teclado:
Subir
KaRPiN
por el 19/07/2018
Las librerías donde lees SOLO indica que están enfocados a uno y a veces varios instrumentos solistas (1 VL, 1 VA etc). La articulación sobre la que se suele hacer más énfasis es el Legato o diferentes tipos de legato, aunque hay más articulaciones por supuesto.

Simplemente con leer las descripciones de las librerías ya puedes ver el número de articulaciones, cantidad de instrumentos o tipo de librería, por ejemplo en cuerdas: ensembles de sección de cuerdas/ ensembles por instrumento de cuerdas/ambas, cuarteto, instrumento/s solista/s etc.

En cinestrings core tienes:
Ensemble de la sección entera todos los (V1 + V2 + VA + VC + CB) y ensemble por instrumentos, es decir: ensemble de todos los V1, ensemble de todas las VA etc.

En cinestrings solo tienes:
Un V1 solista, un V2 solista, una VA solista, un VC solista y un CB solista.
Subir
Juanma Moreno
por el 22/07/2018
Buenos días:
MUCHÍSIMAS GRACIAS !!!!
Gracias a todos por responder y explicarmelo...ahora me queda mucho más claro
:guitarra:
Ahora puedo seguir confeccionado mi plantilla con mucho más criterio y control de lo q estoy haciendo.
Gracias de corazón. :besito:

Y otra pequeña o gran duda Si me permitís ?
LOS DIVISIS .
¿QUE SON?
Subir
Juanma Moreno
por el 22/07/2018
Jodfri escribió:
Juanma Moreno escribió:
Yo tengo entre otras las Cinemátic Studio Strings
compañero, esas son las que uso yo y con eso tienes para dar y tomar, espectaculares.

Buenas JODFRI!
Si suenan muy bien :plasplas:
Me estoy fabricando mi plantilla orquestal y las incluyo junto a las :
Cinesamples (Cinestrings Core y Solo)
Hollywood Strings Gold .
Orquestal Tools Berlín Strings.
Ya cuesta fabricarse una plantilla y adaptarla a tu gusto ufffff :roll:
Llevo bufff...2 meses ...lo que mi tiempo libre me permite.
Gracias y saludossss :plasplas:
Subir
teniente_powell
por el 22/07/2018
Los divisi son divisiones de una sección. Por ejemplo, imagina que la sección de violas son 6 violas, y tú necesitas que en un momento dado las violas hagan dos líneas diferentes. Pues las divides en dos divisi de 3 violas cada uno.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo