Por fin tengo tiempo libre para ponerme en serio a darle caña a mis librerías , así que ha llegado la hora de crear una plantilla en condiciones y me han surgido unas dudas.
Mi nivel de manejo del DAW (Cubase 8.5 en mi caso) podría decirse que es medio, o medio-bajo . En algunos temas de edición de audio y manejo de pistas me desenvuelvo bastante bien y tengo experiencia, pero en el tema de manejo de grandes proyectos orquestales, ruteo, optimización del rendimiento, y demás, ando algo verde.
Mis librerías principales son: "Hollywood Orchestra" (bajo "Play"), "ERA II" del gran Tarilonte (bajo "Engine 2") y librerías del Komplete de NI (bajo "Kontakt" lógicamente).
Mi idea general para mi plantilla (para que me digais si es correcta o un disparate) os la explico con la sección de cuerdas, pero usaría el mismo esquema para el resto de instrumentos:
- Pistas individuales con todas las articulaciones que voy a usar (aún tengo que decidirme) de cada instrumento: violín, viola, chelo y contrabajo.
- Una pista de grupo que controle todas las pistas de cada instrumento: una para todas las de violín, otra para las de viola, etc.
- Una pista de grupo que controle toda la familia de Cuerdas (es decir, que controle las cuatro pistas de grupo de secciones).
- Pistas de carpeta para ordenarlo todo
Y así con toda la orquesta.
El problema es que sabría hacerlo con pistas de grupo, pero para ello tendría que abrir una nueva instancia del instrumento VST para cada pista, lo que supongo es un suicidio en tema de rendimiento ¿no?
Así que supongo que lo más liviano para el ordenador sería abrir una pista de instrumento, por ejemplo para violín, donde cargaría el "play" de la Hollywood y en esa instancia cargar varias articulaciones distribuidas en diferentes canales MIDI y enlazarlas con otras tantas pistas MIDI (no de instrumento) en el Cubase.
Pero de esta forma no puedo enviar esas pistas MIDI a ningún grupo, pero si cargo un instrumento en el canal de la propia pista de instrumento (valga la redundancia), donde está cargado el VST, si modifico el fader o cualquier otro parámetro de dicha pista, me modifica la del resto de pistas MIDI asociadas, algo similar a una pista de grupo.
Entonces ¿qué haceis vosotr@s?¿dejais libre el canal midi de la pista de instrumento y así hace de una especie de pista de grupo?¿O estoy muy perdido y lo que digo no es correcto?
Perdonad por el tostón, pero no sabía como explicarlo de manera más resumida