Dudas, dudas y mas dudas!

PEPET
#1 por PEPET el 21/06/2010
Hola amigos Hispasonicos:

Como cada vez que me surgen dudas, hoy recurro a vuesta sabiduria para que me "ilumineis" un poco y a ver si me decido ya.

Como ya comente en un anterior hilo, actualmente tengo una Vestax VCI-300 y vi la Xone DX. Al verla me entraron ganas de pasarme a las 4 Decks y a ser posible tener acceso al control de los efectos en el controlador.

El tema es que mirando y mirando he visto muchos controladores que no conocia y si ya tenia dudas ahora tengo muchas mas.

Asi pues, lo que me gustaria es que me dierais vuestras opiniones en cuanto a calidad de sonido, facilidad de funcionamiento, ventajas y desventajas, etc., para decidirme por uno de ellos.

En primer lugar, y como ya he dicho, el que mas me ha llamado la atencion es el Xone DX que anda por unos 1000 o 1100 euros.

En segundo lugar, y aqui es donde me surgen mas dudas, he visto los EKS Otus. Y aqui vienen parte de mis dudas.... ¿se pueden conectar dos Otus simultaneamente para controlar 4 decks? ¿Se puede programar el Otus para controlar desde este directamente los efectos y tener las mismas funciones de loops y demas al igual que la Xone? En principio me parece que si pero... ¿Puedo sacar el sonido de cada deck por cada uno de los canales de salida del Otus y mezcar en un 4 caneles externo? y ¿mejor mesa de mezclas externa o mezclar directamente con el programa? y ya por ultimo, si alguien los ha probado ¿Son controladores de calidad (tanto de sonido como de construccion)?

En tercer lugar, y esto no se como lo haria, seria pillar una Xone 4D, pero no entiendo mucho el funcionamiento de esta y no se como habria que mapearlo todo para poder controlar pitch, loops, etc.

Bueno, en principio eso es todo, que no quiero ser "mu cansino".

Un saludo.

PD.- Por cierto, si alguien conoce algun sistema para tirar con 4 decks y poder controlar los efectos via software con calidad similar a la Vestax o A&H le agradeceria mucho que me lo indicase, ya que yo al final me estoy volviendo loco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 21/06/2010
el tr-1
Imagen no disponible
compacto y muy preciso
Subir
PEPET
#3 por PEPET el 22/06/2010
Bufff, el Tr-1 de vestax si que lo habia visto, pero no me acaba de gustar.

Ojo, que no digo que no este bien, solo que tiene detalles que no acabo de ver claros. Por ejemplo, para la mezcla tienes 2 canales en un fader ( y por lo que veo, la eq tambien) y no lo veo muy comodo trabajar cambiando todo el rato con la palanquita superior. Ademas, aunque realmente no es necesario porque yo no hago scratch, si que es cierto que a mi me gusta tener los jogs, y de hecho lo que no me acaba de convencer del todo en la Xone son estos mismos, me parecen un tanto pequeños.

Por todo lo demas me parece un buen controlador, pero me gusta mas la VCI-300 que tengo ahora.

Un saludo y gracias por opinar.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 22/06/2010
¿Ya tienes meza de mezclas?

Personalmente yo me iría por dos Kontrol x1 para controlar 4 decks, un mixer externo y una tarjeta de audio audio 8 dj.

¿por que?

El kontrol x1 esta diseñado para manejar traktor cómodamente, y en par puedes controlar 4 decks.

No me iría por el dx o el 4d, por el costo y por que el xone 4D va ser complicado que lo saques cuando toques en fiestas ¿que llevarás entonces?

Así cuando salgas te llevas tus dos kontrol 1 y tu tarjeta de audio, sin complicaciones.

http://www.native-instruments.com/#/en/ ... egory=1303
Subir
PEPET
#5 por PEPET el 22/06/2010
Ya estoy aqui otra vez...

Alguien escribió:
¿Ya tienes meza de mezclas?


Si, tengo una mesa, pero es de 2 canales y deberia de hacerme con un 4 canales.

Alguien escribió:


Personalmente yo me iría por dos Kontrol x1 para controlar 4 decks, un mixer externo y una tarjeta de audio audio 8 dj.


No es una mala combinacion, pero siguen sin tener jogs para controlar el pichbend y a veces me gusta soltar los temas como en los vinilos y asi no lo podre hacer. Por eso habia pensado en los Otus, ademas en la Xone no se si se puede hacer esto. ¿alguien me lo podria aclarar?

Un saludo y gracias por tu opinion.
Subir
AdriC
#6 por AdriC el 22/06/2010
Mirate estos dos:

Reloop Contour

Imagen no disponible


DJ-Tech Kontrol One

Imagen no disponible

Yo poseo un Kontrol One, y la verdad para controlar los Decks de traktor esta muy bien (Puedes controlar 4, aunque lo suyo es tener una pareja), aunque el Contour lo veo mejor en cuanto a disponibilidad de knobs y pulsadores, y mejor integrado con traktor (E igualmente puedes usar los 4 decks con un solo controlador)

Saludos.
Subir
OFT
#7 por OFT el 22/06/2010
si te lo puedes permitir, antes que la dx mirate la xone 4d, que por poco mas es mesa analogica aparte de midi.

saludos
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 22/06/2010
Ningún jog de controlador midi (tal vez los numark nuevos V7 y N7) te va a dar la sensación de vinil.
Subir
AdriC
#9 por AdriC el 22/06/2010
Evidentemente no van a dar sensacion de vinilo, como no, ni un CDJ 2000 tampoco lo da, pero si que se asemeja precisamente a eso: al jog de un reproductor de CDs. Si quieres sensacion de vinilos, plato y timecode.
Subir
PEPET
#10 por PEPET el 23/06/2010
Vamos por partes...

Alguien escribió:
Mirate estos dos:

Reloop Contour
...
DJ-Tech Kontrol One


Estos no los conocia. Los miro y si tengo alguna duda os pregunto a ver, si no es molestia, claro.

Alguien escribió:
si te lo puedes permitir, antes que la dx mirate la xone 4d, que por poco mas es mesa analogica aparte de midi.

saludos


Si, si esta mesa ya entra dentro de mis posibilidades, pero no acabo de ver el funcionamiento y la facilidad de manejo para pinchar unicamente con la 4D, por eso me gustaria que alguie me explicase un poco el funcionamiento y configuracion de esta mesa...

Alguien escribió:
Ningún jog de controlador midi (tal vez los numark nuevos V7 y N7) te va a dar la sensación de vinil.


Ya, esto lo tengo claro, pero mi Vestax actual tiene los Jogs sensibles al tacto y aunque nunca llegue a ser como el vinilo, cuando estoy pinchando con ella si que me recuerda a los platos en cierta medida y eso me motiva y me transmite "buen rollito". Vamos, que me hacen mis sesiones mas agradables, en cierto modo es como mantener un nexo de union entre pinchar con vinilo y tirar de software, no se si me explico....

Alguien escribió:
Evidentemente no van a dar sensacion de vinilo, como no, ni un CDJ 2000 tampoco lo da, pero si que se asemeja precisamente a eso: al jog de un reproductor de CDs. Si quieres sensacion de vinilos, plato y timecode.


A esto es a lo que me refiero, no busco un tacto 100% vinilo, sino mas bien algo intermedio. De hecho, y siempre desde mi punto de vista, me parece ilogico el tema de tener los jogs motorizados.

Un saludo, y gracias a todos por vuestras opiniones... seguid asi jejeje!!! :D
Subir
PEPET
#11 por PEPET el 23/06/2010
EDITO: Lo siento, no se que ha pasado, pero ha salido dos veces el mismo mensaje.

Un saludo.
Subir
PEPET
#12 por PEPET el 23/06/2010
Bueno, ya estoy aqui otra vez....

He estado mirando el Kontrol one y el Contour y la verdad es que tienen muy buena pinta. Asi pues, lo veo como una clara opcion para lo que yo pretendo.

Ahora es donde vienen las preguntas...

He visto que hay un Reloop contour con tarjeta de sonido integrada (con cuatro salidas) y tambien existe sin tarjeta de sonido. ¿Se pueden montar dos Reloop sin tener conflictos con el Sofware? y la otra pregunta seria ¿Se pueden cojer uno con tarjeta de sonido integrada y uno solo controlador y sacar el sonido de los 4 canales a traves de la tarjeta del que la lleva? Ademas de todo esto, ¿que me daria mas calidad de sonido, 2 controladore reloop y comprar un tracktor scracth pro con la audio 8 o probar esta configuracio de sacar los 4 canales desde el reloop? (si se puede, claro)

Por cierto, a mi reloop nunca me ha llamado la atencion ¿son controladores de calidad o vale la pena elegir los de Dj tech?
Es que son marcas de las cuales la gente no habla demasiado bien.

Y por ultimo, y esta vez de verdad ¿que mesa de 4 canales me recomendais que no lleve efectos integrados y que tenga una buena calidad de sonido?

Un saludo y gracias por aguantarme jejeje!! #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo