La tarjeta de sonido del portatil es tan mala que si quiero grabar suena a microfono bastante mal, se que puedo grabar por usb pero hay veces que salgo de casa y no tengo mi mesa, necesito algo con compatibilidad 100%.
Ahora en breve quiero incluir en mi set Ableton live y Ableton push.
Entonces mi idea es usar los decks 1 y 2 con los XDJ y los 3 y 4 con Ableton.
Ayer estuve dando vueltas para hacerlo funcionar por el USB y usar Asio de la DJM pero no suena bien, hay ruido en las pistas y ya que me hace falta una tarjeta para grabar el sonido tambien me hace falta una para sacar el sonido por dos salidas.
He estado mirando estas 2 opciones.
Focusrite Scarlett 2i4
Ni Komplete audio 6
Al final me estoy decidiendo por la Komplete audio 6, pero no tiene rca, todo es balanceado y mi duda es si para conectarla a la mesa, se hace por el OUT Jack 3 y 4.
Tendria que comprar 2 cables Jack TRS a rca, el cable seria un Jack a 2 rca.
O esas salidas Jack son mono y hay que conectar los jack 1/2 a una linea y los jack 3/4 a otra linea??
Por ultimo para grabar puede ser creo, desde el MASTER AUDIO DIGITAL de la mesa a la entrada spdif in de la interfaz, con un cable digital coaxial de un rca a otro rca.
O tambien se podria usar el RCA OUT de toda la vida y comprar un cable de 2 rca a Jack trs y conectarlo al jack line del microfono no??
Espero no liaros demasiado y si aclaramos hoy esto hoy mismo la pido, para mi uso merece la pena de esta native a la focusrite son 50 euros de diferencia pero segun la calidad de construccion y eso me parece que aguantara bastante y no se pero la veo algo mas profesional