Primero de todo recibid un cordial saludo y gracias por interesaros por esta duda que me surge y me urge ahora mismo.
Debo comprar una mesa de mezclas digital para unos trabajos con un grup de ska de 8 músicos. Ahora trabajo cn una soundcraft spirit de 24ch que me va de lujo y está nueva pero debemos ir a más (a parte de intentar aligerar carga). Pregunto esto sin encontrar la info que necesito en el foro y por que supongo que recurrentemente y con las novedades que van apareciendo en el mercado se debe de ir actualizando
Me rondan las siguientes máquinas por la cabeza:
Presonus StudioLive 32.4.2: digital, sin faders mot., gravación multipista, me gusta mucho la marca
Soundcraft SiEx3
Soundcraft Si Impact (que creo que la acaban de lanzar)
Yamaha LS9 de segunda mano por poco más de 3mil pavos
Se aceptan propuestas/consejos (casi soy vírgen con las digitales, solo me he peleado con un ls9 y vencí)
Lo de las capas para Live lo encuentro un engorro, la gravación y lo que comentan de la presonus la hace mi favorita. He trabajado con soundcraft y me gusta mucho el resultado.
Me interesa una mesa efectiva, con audio de calidad, que no sea un quebradero de cabeza arrancarla, para poder usar con grupos desconocidos además de con los que llevaré de manera oficial, bolos de calidad y suaves, como jazz, conciertos vocales,
Ahora empiezo a mezclar conceptos por que he visto la presonus cs18ai y ya me tiraba de cabeza a ella pero se ve que "simplemente" es una controladora DAW que se usa con la serie RM de presonus y me estoy empezando a liar, por que el daw me parece interesante pero creo que ahora se me va de las manos.
Habeis tocado estas máquinas? Cual recomendariais para comprar y que durase tiempo antes de ampliar?dan problemas las presonus? Suenan mejor que las yamaha? Vendo a mi primogénito y voy a por la Yamaha CL5?
AYUDA, por favor!
Gracias de antemano y un saludo
Miquel