Miquel Castro escribió:
Decir que siendo nuevo en este foro, planteando una pregunta que debéis de estar hartos de comentar, y que la respuesta haga que me sienta tan arropado como me siento es quedarse corto.
Gracias Miquel.
Creo que has dado en un clavo importante de esde foro que se ha convertido basicamente en "que equipo cutre para dj cutre compro para la fiesta del cumpleaño de mi primo en la peña del pueblo" alternado a preguntas estilo "Voy a sonorizar una banda entera, no lo he echo en mi vida, alguien me explica como se hace?"
A dichas preguntas, por lo meno yo, ni contesto, tambien porque la mayoria de las personas que abren estas tipologia de hilos, ni se molestan en dar las gracias, nisiquiera a contestar con otra pregnta y tengo duda hasta que leen las respuestas.
Mas de una vez hemos pedido que abran una seccion semi-profesional... y ni caso.
Esto, unido a la oleada de tecnicos improvisados que van de sabios por la vida, sobretodo los dj cutres que se autoproclaman "ingenieros de sonido" que serlo es tan facil como decirlo, quando aquy mismo hay gente que se gana la comida de cada mes con este trabajo desde hace 10 o 20 años y TODOS dicen o decimos que "nos queda un mundo todavia por aprender"
Es una de las razones para la cuales muchas veces nuestras respuestas tienen este toque un poco grosero.
Por supuesto no es tu caso.
Y la polemica X32 vs M32 esta abierta desde muchos antes que nisiquiera saliesen a la venta las mesas, no solo en este foro si no tambien en las tipicas conversaciones entre tecnicos delante de unas cañas.
A momento hay dos bandos separados incluyendos los "gurus de oido fino"
Hay quien dice que lo unico que cambia es la pegatina
Y han quien dice, que es como Ferrari que pertenece al grupo Fiat, un ferrari sigue siendo un ferrari y un fiat sigue siendo un fiat.
Personalmente, habiendo tocado una X32 algo como 4 veces como mucho y la M32 de momento solo la he visto en foto o algun comentario de compañeros.
Dudo muchissimo que estos señores de Midas despues de muchos años de estar al tope de gama en cuanto a ingenieria para mesas de directo, unido a experiencia estrictamente comercial del señor Uli, se la juegen tanto en hacer algo tan cutre como sacar el mismo producto con la unica diferencia de un chasis de hierro, el renombre de la marca o algo por el estilo.
Y aun que si es verdad que muchas veces el nombre de una marca influye en nuestras decisiones y hay gente en el mundo que de oido (y me incluyo) no reconocerian un Avalon de un Bheringer.
No creo que sean tan idiotas para llegar a tanto, endrian mucho mas que perder que ganar.