Salida directa.
Enviar por send no tiene ningún sentido.
En el fondo es mezclar por stems.
Yo estoy intentando hacer una plantilla en reaper con ese método pero me pierdo en las salidas de la voz a los distintos compresores
Cómo lo puedo hacer?
#3 en Reaper puedes agregar más salidas aparte de la que va hacia el máster. Ve hacia la sección de ruteo dentro de la pista para agregar buses.
Buenas!
No tengo el cubase 10.5, pero creo recordar que hay una diferencia. La salida del canal puede ir a una pista grupo, no a una pista de efectos. A los efectos se manda por envíos. Luego puedes usar la pista original y la pista con efecto para mandarlo a la misma pista grupo por la salida.
Espero haber resuelto la duda.
Un saludo!
Se los voy a explicar de nuevo para que lo tengan claro, tal como lo dije en mi #2 y que algunos por no saber la técnica (como #6 ) confunden un poco las cosas.
Tienes una interfaz con varias salidas y entradas físicas (o en Protools o cualquier daw varias salidas y entradas virtuales).
En Cubase, Protools o lo que sea conectas tu compresor u otro módulo de efectos a una salida física por pares (1-2,3-4,5-6,7-8,9-10) o lo que sea por ida y vuelta al DAW.
Cada pista del DAW en grupos lo envías a una pista física de salida. (por ejemplo: base. La batería y el bajo, otro grupo de pistas guitarras, otro grupo de pistas son cuerdas. Cada una de estas a salidas 3-4, 5-6, 7-8 y 9-10.
Estas salidas en pares va a los efectos y vuelven al DAW por sus entradas respectivas que ya han sido creadas en pares (o stems) para tratarlas por grupos, las que tienen como salida el bus 1 y 2 (máster bus y monitores) .
Ésto se puede hacer también con efectos y compresores virtuales creando buses y salidas de buses o en Cubase creando grupos.
Creas tantos buses estéreo (o grupos en Cubase) como vayas a tratar. Cada pista a tratar en grupo no debe ir a máster out, sino como salida directa al grupo que se quiera mexclar en stems.
Eso es todo lo que hay que hacer.
Se entendió?