Dudas para realizar sonido directo de un largometraje

• 2
whincapie
#16 por whincapie el 17/08/2010
Maestro me da un gusto poder saludarlos a todos y tambien poder recibir de sus ayudas.

estoy haciendo la preproduccion de un cortometraje.

soy el encargado de el diseño sonoro.

quiero saber q riesgo corro si grabo con mi sistema m-box pro tools
cuales son los incombenientes q se me podrian presentar

en proyectos pasados a traves de un mixer le he enviado señal de audio a la camara de video. pero no me siento contento con la calidad del audio.

que riesgos tengo si lo grabo con mi sistema protools.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
workspace
#17 por workspace el 18/08/2010
whincapie escribió:
Maestro me da un gusto poder saludarlos a todos y tambien poder recibir de sus ayudas.

estoy haciendo la preproduccion de un cortometraje.

soy el encargado de el diseño sonoro.

quiero saber q riesgo corro si grabo con mi sistema m-box pro tools
cuales son los incombenientes q se me podrian presentar

en proyectos pasados a traves de un mixer le he enviado señal de audio a la camara de video. pero no me siento contento con la calidad del audio.

que riesgos tengo si lo grabo con mi sistema protools.

El primer riesgo , como ya han dicho arriba, es que el ordenador te deje colgado. He grabado unos cuantos de esta forma (en ordenador), y no han sido rodajes de rositas. Si grabas en ordenador, intenta hacerte con un METACORDER (un programita que va muy bien para sonido directo). Ah! y busca una forma de refrigerarlo!

El segundo riesgo es que, si grabas con una MBOX, el sonido nunca será bueno. Los previos que traen estos cacharritos son de plástico, y no valen, para nada, para directo en cine. En todo caso, intenta hacerte con un previo que tenga salida SPDIF y conéctalo a la MBOX por digital.

Al ir con un ordenador, tienes que contar con un microfonista. Si vas con grabador, te lo puedes colgar y del tirón!

Por último, si ruedas en exteriores, tienes que tirar de la batería del ordenador. Como no te vaya bien y no tengáis grupo electrógeno, estás vendido.

Me parece que son muchos contras. Si la producción lo merece, yo alquilaría un grabador.

Ya nos contarás que tal!

Saludos!
Subir
DiegoC
#18 por DiegoC el 29/09/2011
Estoy de acuerdo con los compañeros.
Nunca es buena idea hacer una grabación de campo en Pro Tools.
Por algo muy importante: LA ESTABILIDAD DEL SISTEMA
Dependes del computador (y Dios no lo quiera, de Windows también), de la tarjeta, etc.

He trabajado varios cortos con un grabador digital Tascam DP-008. Funciona con Tarjeta SD.
Para diálogos utilizo un shotgun AT8035 y me ha dado buenos resultados.
Para ambientes utilizo siempre pares Stereo (en el último pudimos hacerlo para surround, puede experimentar si quieres), obviamente, adecuados según los libros (alturas de mic y distancias de cápsulas).
Grabas los room tones de las locaciones.
Yo utilizo condensadores, de diafragma grande. Mis favoritos son los AT2020, se acomplan muy bien.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo