Llevo con los teclados y pianos a cuestas desde los cinco añitos, pero no tengo ni idea de informática musical y quiero introducirme poco a poco en el mundillo. Tengo un Korg M-50 y unos monitores M-Audio modelo BX5-a desde hace unos años. Estoy encantado con el teclado, para el uso que le doy (tanto en casa como en bolos) como los monitores para casa me sobra de momento con ello, si bien desde hace un tiempo me viene picando la curiosidad sobre esos programas como Abbleton Live, Cubase, Protools de los que tanto veo comentar por los foros.
Voy leyendo por distintos foros acerca del equipo necesario para montar un home-studio para principiantes y como novato total en el campo no paran de surgirme dudas. Ya tengo claro que es necesario una tarjeta de sonido o interface de audio ( recientemente un conocido ha puesto a la venta una Motu Track 16, que según leo es bastante maja), así como un pc que no se quede corto (aunque por otra parte leo en páginas como Thomann que basta con un ordenador normalito, o al menos eso pone en las especificaciones).
Sobre mis gustos musicales, bastante diversos, van desde música clásica, bandas sonoras a música de los 60, 70 y sobretodo 80 (new wave, synth pop.....)
Mis dudas son:
- Aparte de la mencionada tarjeta de sonido y el pc, se me escapa algún elemento más necesario para empezar con el home-estudio??
- Sobre el ordenador, dado que no lo voy a mover de casa y que el uso que le voy a dar aparte del home-studio es bastante moderado (navegar por internet, correo electrónico, etc.....) que me recomendaríais.
- Acerca de los programas, depende simplemente de cada uno o dados mis gustos musicales me recomendaríais alguno en particular?
Gracias de antemano, espero que podáis guiarme porque ando bastante perdido y dado que los recursos económicos no son muy elevados no quiero comprar equipo que en poco tiempo se quede corto.
Un saludo y gracias.