Dudas primer bolo.
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Lo mas logico es que os pongan el equipo completo, no solo la mesa.
En teoria, el grupo no tiene porque llevar micros, pies de micro, monitores, cableado...unicamente los cables de su instrumento y a veces te lo pone la empresa o la sala.
Informate del equipamiento, tecnicos y todo eso...
Posiblemente solo te tengas que preocupar de tocar, el resto ya se encargará el tecnico de la sala o empresa que sonorice el acto.
Si la organización es la tipica asociacion que tiene por una mesa y algun micro por ahí, con 4 cables que 2 fallan y poco mas, personalmente, ya no tocaría.
El que suena mal, no se oye, con ruidos...es tu grupo.
Yo prefiero no tocar a hacerlo "mal".
En teoria, el grupo no tiene porque llevar micros, pies de micro, monitores, cableado...unicamente los cables de su instrumento y a veces te lo pone la empresa o la sala.
Informate del equipamiento, tecnicos y todo eso...
Posiblemente solo te tengas que preocupar de tocar, el resto ya se encargará el tecnico de la sala o empresa que sonorice el acto.
Si la organización es la tipica asociacion que tiene por una mesa y algun micro por ahí, con 4 cables que 2 fallan y poco mas, personalmente, ya no tocaría.
El que suena mal, no se oye, con ruidos...es tu grupo.
Yo prefiero no tocar a hacerlo "mal".
mod
#1 Alberto, no ayuda a orientarte el que hagas preguntas que al final son sobre el mismo tema en distintos hilos.
https://www.hispasonic.com/foros/cableado-directo/524623
https://www.hispasonic.com/foros/primer-bolo-pa-necesario/523458#post4495972
¿Qué modelo específico de mesa es? ¿A los amplis queréis ponerles micrófonos porque queréis que se conserve el sonido que dan por sus altavoces? Eso es problema añadido y al final, con medios rudimentarios, no se logra. Casi mejor sacar el sonido por la salida de línea que puedan tener los amplificadores. Tampoco veo necesario el sonorizar una batería con 7 micrófonos. Si todo fuera bastante profesional, vale, pero no parece el caso. Así que usaría menos.
https://www.hispasonic.com/foros/cableado-directo/524623
https://www.hispasonic.com/foros/primer-bolo-pa-necesario/523458#post4495972
¿Qué modelo específico de mesa es? ¿A los amplis queréis ponerles micrófonos porque queréis que se conserve el sonido que dan por sus altavoces? Eso es problema añadido y al final, con medios rudimentarios, no se logra. Casi mejor sacar el sonido por la salida de línea que puedan tener los amplificadores. Tampoco veo necesario el sonorizar una batería con 7 micrófonos. Si todo fuera bastante profesional, vale, pero no parece el caso. Así que usaría menos.
Por lo que creo entender es una mesa tipo xenyx o similar (8 xlr y 4 line in stereo)...no hay tecnico (o tambien es su primer bolo)...escenario y pa de pequeño formato...como max 2 envios de monis.
Si es algo asi mi consejo/opinion es sonorizar solo voces(3), teclado(2 DI), bombo(1), caja(1), oh(1)...la caja con un aro muteador si el bataca le pega fuerte y el overhead prescindible si se cuelan por los mics de voces. Luego ajustar niveles de amplis con la pa.
Preocuparos mas de afinacion de instrumentos/bateria y de cantarle al micro a degüello que del sistema de sonido y todo ira bien.
Si es algo asi mi consejo/opinion es sonorizar solo voces(3), teclado(2 DI), bombo(1), caja(1), oh(1)...la caja con un aro muteador si el bataca le pega fuerte y el overhead prescindible si se cuelan por los mics de voces. Luego ajustar niveles de amplis con la pa.
Preocuparos mas de afinacion de instrumentos/bateria y de cantarle al micro a degüello que del sistema de sonido y todo ira bien.
Perdon por abrir varios hilos, es que estoy muy perdido en el tema, el asunto lo estamos organizando entre varios que estamos igual de perdidos por eso de tantas preguntas, la mesa estoy a la espera de que me digan cuál es, yo no tengo problema en sacar una línea directa desde el ampli pero me preocupa la distancia, y no tener un cable tan largo para que llegue a la mesa. Saludos!!!
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Alberto Diaz Bachiller escribió:Como escribí en https://www.hispasonic.com/foros/cableado-directo/524623 para estas situaciones están las mangueras. Que es muy aconsejable que lleven una señal balanceada, dada la distancia que tienen que recorrer. Si las salidas de línea de los amplificadores no generan señal balanceada, pues entonces se pueden microfonear los amplis y conectar los micros al cajetín del escenario (del que sale la manguera). O ponerles unas cajas de inyección a las salidas de línea de los amplis y que, de la caja de inyección, vayan al cajetín.y no tener un cable tan largo para que llegue a la mesa
En https://www.hispasonic.com/tutoriales/usan-conexiones-microfono-para-fuentes-linea/43070 tienes una foto en primer lugar de una manguera, con 16 envíos a la mesa y 4 retornos hacia el escenario (para monitores). El artículo explica además la utilidad de las cajas de inyección en estos casos. Eso sí, como dice el artículo, la señal que sale de la caja de inyección es de nivel "micrófono", así que hay que tenerlo en cuenta en el número de entradas de micrófono que tenga la mesa.
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