Llevo haciendo mi musica ya un año y medio o asi, partí de ni saber que era una escala y en un genero un poco raro, pero he ido sacando mis pequeños EP's y demas y todo genial, sin embargo siempre he tenido algunos conceptos y dudas que no me atrevi a solucionar hasta hoy.
Empecé haciendo chiptune secuenciando mi musica en una Game Boy, con mis soniditos 8bit y demas, grababa con mi audacity desde la salida de cascos con mi cable y demas y todo genial.
La cosa es que hace poco he empezado a producir breakcore mezclado con mis canciones en 8bits, y hay MUCHAS cosas que se me escapan, asi que intentaré organizar mis preguntas desde el comienzo de un tema hasta su salida final, y ver como puedo intentar solucionarlo:
Partiendo de que uso FL studio 11:
Desde que he empezado con el breakcore grabo con la game boy por pistas (en los temas hechos enteros en game boy no se hace nunca, le quita la gracia de hacerlo todo en el hardware propio) el bajo por un lado, las melodias y demas por otros y luego le añado los breaks en el FL, sin embargo noto que todo junto no termina de sonar bien, no en cuanto a composicion, sino que no me da la sensacion de "bloque" de cualquier otra cancion, necesito que todos los elementos esten bien pegados unos a otros, y no se como conseguir esto, para que os hagais a la idea de a que me refiero, escuchad este pequeño loop en el que estoy trabajando:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/33900871/hppppppp.mp3
Este no tiene los bajos/melodias grabados por pistas, sino que todo eso sale tal cual de la GB (solo era para ver como quedaba todo con las baterias) e ira cambiado al final, pero aun asi normalmente no se aleja mucho de la calidad que sale ahi, no se si seran "paranoias" mias, pero noto que falta cohesion entre todos los elementos, echadle un oido a ver que os parece y mientras tanto, os leeis mis dudillas:
1. A la hora de ecualizar, lo ideal siempre es eliminar frecuencias inutiles de cada elemento? Cargo mi bajo y le quito frecuencias altas, cargo mis melodias y le quito frecuencias bajas y ya despues juego con las frecuencias utiles de cada uno para colorear su sonido, me equivoco?
2. Las baterias, normalmente cargo mi loop en slicex y ya comienzo con el destroce para hacerlo mio, aqui debería ecualizar todas las partes del loop por igual? O lo mejor es separar por ejemplo los bombos a un canal, las cajas a otro y el resto de elementos a otro y ecualizar cada uno por separado?
3. Como haceis para que cada elemento tenga el volumen adecuado? A oido?
4. Hay MUCHOS terminos y aparatos en el FL (y demas programas) que no conozco realmente para que sirven o como se usan, por ejemplo, un limitador o un compresor, se que son muy importantes, ademas de que me gusta tocar las cosas sabiendo que es lo que hacen, podriais hacerme una lista pequeñita con las herramientas que creeis que son indispensables de usar siempre para que el tema suene bien? Ya los tutoriales y demas me los busco yo, pero para al menos saber que es lo que tengo que aprender
Se que son unas preguntas que para muchos pareceran muy faciles de responder, pero tened en cuenta que he pasado de hacer musica con una Game Boy a un programa con mil secciones y tan amplio que me pierdo con tanta terminologia a veces, muchas gracias a los que podais echarme una mano!