Dudas... ¿razonables?

PEPET
#1 por PEPET el 14/06/2012
Hola a todos...

Pues desde hace un tiempo le estoy dando vueltas la la cabecita con "caprichos" nuevos a la hora de mejorar mi equipo.

En estos momentos tengo una Xone DX tirando de ITCH y un plato para poder utilizar los viejos vinilos que tengo por casa. Este equipo me gusta muchisimo, lo que ocurre, es que siempre piensas en tener algo mejor y mas completo. Lo que me toca mucho la moral es no poder utilizar The Bridge con el ITCH (se supone que ya deberia de estar disponible) y que no hayan controladores para los bancos de Samples y loops del 2.0. Ademas de la "no posibilidad" de poder configurar otros controladores para utilizarlos con este software (como por ejemplo el Launchpad que tengo muriendose de risa).

Asi pues, estaba pensando en vender la Xone DX y poner algo mas de pasta y hacerme con una mesa (tracktor certificated) y algun controlador para poder manejar el tracktor, e incluso poder sincronizarlo con Ableton y asi dar uso al Launchpad en las sesiones.

Por tanto mi configuracion ideal seria Tracktor+platos+Ableton (o eso creo) y una de las mejores opciones seria pillar la Xone 4D, aunque se me iria un poco de precio.... con lo cual, no se si habria alguna posibilidad de combinar alguna otra mesa con controladores tipo 1D, X1, K2....

Bufff, la verdad es que estoy un poco liado y no se para donde tirar... asi que os pido consejo, opiniones u opciones a vosotros que le pillais mas que yo jejeje!!!

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Inge
#2 por Inge el 14/06/2012
Para lo que tu te propones, nuevo, y "barato"..........yo elegiria esto:

mezclador denon dx-1600: midi, tarjeta certificada y con efectos.
xone k2: controlador brutal y super versatil para cualquier programa, ademas de tener tarjeta integrada de dos salidas para por ejemplo sacar una de ableton.
y lo demas ya lo que quieras........si quieres platos, un par de acuras y a quemar millas.

Si pones lo que quieres gastarte, podremos ayudarte un poco mas..........ya que la xone 4d seria el todo en uno perfecto.

Saludos.
Subir
PEPET
#3 por PEPET el 15/06/2012
#2

Bueno, lo primero, gracias por tu respuesta.

En principio, no sabria decirte una cantidad exacta de dinero, puesto que depende de cuanto sacara por la DX, pero estaria por los 1000 euros. (Podria hacer un esfuerzo y aumentar un poco mas este presupuesto, pero deberia ser por algo que realmente valga la pena).

Por otro lado, plato de momento no me hace falta, puesto que tengo uno y la mayor parte de la musica que tengo es digital, pero siempre me gusta poner algun vinilo de esos que te pone la piel de gallina jejeje!!!

Tambien me gustaria que el equipo sea bastante portable (sin llevarme los platos) puesto que auque no suelo salir mucho a pinchar por ahi, si que en contadas ocasiones lo hago, y ahora, con la DX en su flightcase, es muy comodo de llevar.

En cuanto a las opciones que me planteas (Denon dx1600 + Xone k2) podria ser una muy buena opcion, lo que ocurre es que casi se ponen en el precio de la Xone 4D, y puestos a elegir, no se cual de las dos combinaciones seria la ideal... Por un lado el combo DX-1600 + K2, puede ser mas versatil (si no me equivoco) a la hora de ir ampliando o modificando la cabina... Pero por otro, la calidad de sonido y de acabados de la A&H 4D, tiene que ser brutal (si ya me tiene enamorado la DX y es un juguetito al lado de este meson...)

No se, por ahi andan los tiros, ¿cual creeis que seria la mejor opcion? ¿hay alguna opcion diferente a estas dos?

Gracias de nuevo por vuestros comentarios y un saludo.
Subir
Inge
#4 por Inge el 15/06/2012
Hombre, no habia contado los precios exactos....pero ahora que lo dices puede que segun tiendas la 4d este mas barata que la combinacion que te he puesto. Yo en ese caso (aun gustandome mucho el xone:k2) tambien elegiria la xone 4d.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo