Se compro un amigo en confinamiento dos Technics 1210 MK7 y me los vende por buen precio (dice que prefiere sus MK2), se que empiezo la casa por el tejado pero aqui vienen mis dudas.
Quiero usarlos para pinchar tanto los vinilos antiguos, como probar el DVS o timecode, y tambien aprovechar para ripear mi coleccion de vinilos con buena calidad (muchos temas no los encuentro en ninguna tienda de musica, ni itunes, beatport...etc, y las versiones sparrow si la encuentras tienen una calidad lamentable).
Comienzo las preguntas,
¿en vuestra opinion, que SW me recomendais y por que es mejor uno que otro en DVS entre Serato, Rekordbox (estos tengo licencia basica por la xdj-xz, pero tengo entendido que para dvs se paga la expansion aparte) y Tracktor 2( tengo licencia comprada pero aqui no se si hay que comprar tambien expansion de DVS, y la actualizacion a la V3 me sale rebajada por tener la 2) y que necesitaria para interconectar los platos segun cada uno?.
He visto que para el timecode cada marca vende sus propios vinilos, ¿esto es solo por vender los suyos propios pero todos funcionan por igual en el resto de progamas o si compro los de un SW no puedo usar dichos vinilos en otro?
¿que equipo necesito para conectarlo todo correctamente? Se que los puedo conectar a la XDJ-XZ pero por espacio habia pensado en algo mas compacto para usar a diario con los platos, y tenia ganas de usar tracktor, para este ultimo valdria alguna de sus controladoras (S2,S3,S4 MK3) o necesito un mixer autonomo? tengo tmb una focusrite scarlet 4i4 3ºGEN y no se si puede serme util para algo de esto o necesito algo especifico para tracktor o el programa que me decida a usar.
En cuanto a rippear los vinilos, he leido un genial articulo de Teo, pero me surgen algunas dudas, entiendo que hay agujas que son mejores para esta tarea (las que recomienda en el articulo) pero que no son recomedables para pinchar, ¿cual seria la mejor opcion que tenga ambas facetas los mas equilibradas posibles y no sean excesivamente caras? Tambien el articulo es de hace 3 años y lo mismo han salido opciones mejores.
¿Me recomendais pillar los dos technics o (sobre todo en caso de necesitar equipo adicional) es mejor otra alternativa? He visto packs de 2 PIONEER PLX 500 o PLX1000 que me salen algo mas baratos y podria aprovechar la diferencia bien para agujas, o equipo me digais que puedo necesitar.
Perdonar las dudas, pero al pinchar con controladora estoy acostumbrado a CONECTAR PC > CONECTAR MONITORES > PINCHAR y con esto me pierdo bastante.
Muchas gracias de antemano.