Dudas sobre envíos y auto fades...

Marc DX
#1 por Marc DX el 05/11/2011
Hola, que tal?
Tengo algunas dudas que no he sabido encontrar en el manual y quería saber si me podéis echar un cable...

-La primera es sencilla, cada vez que grabo algo, se me graba un fade in/out en la toma... hay alguna opción para que no se hagan automáticamente?

-La segunda no es difícil, pero si de explicar, a ver... lo que me pasa es que cuando grabo, hago envíos a cascos, yo escucho por mis monitores la salida 1-2 y a cascos envío por las salidas 3-4, hasta aquí todo bien. El problema es cuando yo quiero escuchar en solo la pista que estoy grabando, y que por los cascos, siga sonando todas las pistas del proyecto. La única manera que se hacerlo es seleccionando el resto de pistas que no quiero oír, y bajar los faders, entonces jodo mi pre-mezcla. Si le doy al botón de solo, se mutean las otras pistas en los monitores y en los cascos también, no hay manera de hacer un solo sin tener que bajar faders?

-La ultima es si puedo ver los parámetros de los envíos (fader, mute, pan...) en la misma pista, sin tener que abrir la ventanita.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 05/11/2011
Marc DX escribió:
-La primera es sencilla, cada vez que grabo algo, se me graba un fade in/out en la toma... hay alguna opción para que no se hagan automáticamente?

Prueba desactivando la preferencia "create automatic fade-in/fade-out for new media items" en Project/Media Item Defaults.

Tambien puedes poner "fade" en la caja de busqueda de las preferencias para ver todo lo que tenga que ver con fades.

Saludos,

J.
Subir
Marc DX
#3 por Marc DX el 05/11/2011
Ole! Gracias Jordito, era justo eso :)
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 05/11/2011
De nada.

J.
Subir
dario
#5 por dario el 08/11/2011
Marc DX escribió:
La segunda no es difícil, pero si de explicar, a ver... lo que me pasa es que cuando grabo, hago envíos a cascos, yo escucho por mis monitores la salida 1-2 y a cascos envío por las salidas 3-4, hasta aquí todo bien. El problema es cuando yo quiero escuchar en solo la pista que estoy grabando, y que por los cascos, siga sonando todas las pistas del proyecto. La única manera que se hacerlo es seleccionando el resto de pistas que no quiero oír, y bajar los faders, entonces jodo mi pre-mezcla. Si le doy al botón de solo, se mutean las otras pistas en los monitores y en los cascos también, no hay manera de hacer un solo sin tener que bajar faders?

Envíalas a una "pista-bus de salida de auriculares 3 y 4", ajústala en "Solo" y no envíes su salida a 1,2.
Subir
Marc DX
#6 por Marc DX el 09/11/2011
Ole! Gracias Dario, problema solucionado! :_)
Subir
Marc DX
#7 por Marc DX el 09/11/2011
De hecho... por si alguien tuviera el mismo problema y llegase a este post... la pista que he creado para el foldback, la pongo en "Solo defeat" (Botón derecho en el botón de solo o Ctrl + Shift + Click) y así ya me puedo olvidar de ella.
Genial :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo