Después de resolver varias dudas e incrementar mis conocimientos en sonorización e insonorización he decidio que en breve (eso espero al menos...) modificaré mi cabina de grabación para insonorizarla y sonorizarla correctamente.
De momento me olvido de la sonorización hasta que aclare mis dudas con la insonorización.
Tengo claro que tiene que ser una cámara dentro de la habitación, que la mayoria de la gente utiliza planchas de pladur (hay gente que no comparte esa visión) y lana de roca principalmente como materiales.
También tengo claro que tengo que evitar que las paredes sean paralelas para evitar uno de los problemas que ya he planteado en otro post: resonancias en graves, especialmente en las esquinas.
Ahora mis dudas son las siguientes:
.- El pladur, que yo sepa, se pone con perfileria metálica, pero el metal no es recomendable para insonorizar luego ¿cómo se ponen las planchas de pladur si quiero hacer un tabique nuevo para dividir una habitaciòn en dos?
.- ¿Cuando hablais de Pladur os referís a la plancha de escayola sólo o al conjunto famoso de plancha escayola+cartón+plancha escayola?
.- Hay gente que ha utilizado elastómeros como una de las capas para las paredes e incluso los suelos, un elastómero es caucho, pero ¿qué marca, modelo o lo que sea son recomendables para las paredes?
.- ¿Las capas entre pladur, aire, lana de roca o fibra de vidrio son recomendables en un orden determinado o es indiferente (hombre, teniendo en cuenta que a los extremos tendria que ser pladur por narices, por el acabo del tabique más que otra cosa)?
.- Quiero eliminar las esquinas de 90º por lo que habia pensado poner pequeños tabiques en las esquinas para crear por cada esquina de la habitación 2 esquinas de ángulos más abiertos (no sé si me he explicado bien, pero bueno...). ¿Es una buena forma de resolverlo o mejor esperar a la "sonorización" y poner un material especial para absorver graves en las esquinas.
Bueno, pues eso es todo. Cuando tenga todo el tema claro os iré contando mis aventuras y desventuras y cuando lo tenga terminado y...me funcione (eso espero...por DIOSSSS!!!!) lo publicaré aquí para que sirva un poco de guia para todos ¿os parece?.
Pues nada, muchas gracias a todos.
Un saludo
Toni