Soy bastante nuevo e ignorante en todos estos temas. El caso es que tengo un korg ds-10 (para nintendo ds), un Kaossilator y un mini KP. Después de viciarme muchos meses con estos cacharros y meterme un poco en este mundillo (gracias youtube) he visto que ahora resulta que quiero un poco más y he estado mirando los nanoKontrol y nanoKey de Korg.
Me gustaría que alguien me informara sobre qué software llevan los nano y si podría instalarlo en diferentes ordenadores, porque he leído mucho, pero como no entiendo sobre el tema, pues no me aclaro. Sé que el nanokey trae de serie el M1 le y creo que pagando un poco más tienes el Korg Legacy Collection, pero tampoco estoy seguro sobre qué tipo de sonidos puedo generar con estos programas. A mí lo que me gustaría conseguir son sonidos analógicos, string pads y tipo ambientales para poder complementar los aparatos que ya tengo, así que quizás necesitaría bajarme algún otro programa no incluído en el pack. Es que no consigo dar con la información que busco y quiero tenerlo todo bien claro antes de arrepentirme una vez comprado. Sé que hablamos de precios muy bajos, pero es que soy muy pobre...
También me gustaría saber si necesito algún tipo de targeta de sonido especial, o con la de serie de mi portátil o sobremesa ya podría ir tirando.
Espero vuestro consejo!
Gracias!