Es lo que pasa con todos los estilos de moda, y si todos los que intentamos hacer musica nos dedicamos a copiar, pues normal que se sature el mercado, lo mismo pasa con lo que en la radio llaman ´´electro´´, a ver si pasa la moda ya...
Redobles puedes hacerlos de mil maneras, si me subes un ejemplo te digo mas o menos como podrias hacerlo.
PD: A mi el bay of figs no me parece minimal, o lo que se entiende hoy por minimal vamos.
lo mismo pasa con lo que en la radio llaman ´´electro´´, a ver si pasa la moda ya...
Opino igual que tu. Estoy harto del elktro,soy de valencia y aqui se lleva mucho el elektro.Solo hay discotecas que ponen elektro con dj,s que se creen reyes.Hay una escepcion que es barraca que y intentan hacer fiestas distintas, traen alguna vez a richie,magda y de mas.Pero muy poca gente lo valora dicen: va un dj que se sale y es muy bueno villalobos o algo asi "me voy a poner hasta el culo". Y a mi me quema la sangre cuando lo escucho. Por aqui solo ponen minimal que parece elektro, parecen siempre los mismos bajos y melodias con otro ritmo. Voy a buscar un tema que se escuche bien los redobles y te digo.
Supongo que te refieres al tema de Ambivalent, si es asi, lo unico que hace es poner una caja encima de cada bombo en vez de cada 2, una al reves [reverse] y otra a la contra [entre bombo y bombo].
En el live en la vista clip tienes el reverse [rev], si no, en cualquier editor de audio tipo audacity lo puedes hacer.
He estado probando lo del reverse con audacity. Ya suena un poquito mas a lo que busco (que no es el mismo reboble de ambivalent),pero aun no consigo redobles que me gusten, es como si estubieran descuadrados del ritmo. Tambien me he dado cuenta que cada tanto suenanunas cajas muy seguidas que es lo que mas me gusta y no encuentro la manera de hacerla. No se si me equivoco pero creo que tambien hay que darle y quitarle un poco de decay,volumen... a cada una,para que suene bien.Tambien piense que mis samples de la tr-909 no so los mas indicados para ese sonido de caja.
Yo mas bien creo que no tendrias que copiar e intentar hacer lo que te salga, ambivalent ya hay uno, y cien mil mas imitandolo...