Llevo varios días leyendo la información, mensajes y tutoriales de este foro. Muchisimas gracias, puesto que han aclarado gran cantidad de dudas que tenía. No obstante, me ha surgido alguna otra (como no jeje)
El caso es que tengo interés en dedicarme de forma "amateur" a componer Bandas Sonoras para cortos, videos y demás y claro, me gustaría hacerlo bien.
Para introducir, diré que se solfeo y toco el piano desde los 9 años, así que no tengo ningún problema para la composición, pero el jaleo me llega cuando me pongo delante del PC.
Suelo componer con Cakewalk o Sonar y luego pasar mis composiciones a Logic y alli "tratarlas" un poquito, por lo general utilizando VST.
Y aqui entran mis dudas, más que nada de concepto. Cakewalk y Logic son secuenciadores no? Luego viene el sampler ¿¿?? con el que le pongo, como su nombre indica, samples (en mi caso VST). Es eso? O estoy completamente perdido?? Más que nada, porque quiero mejorar mis composiciones y con el Logic solo se añadirle VST y estoy cansado del Orchestral de Edirol. He leido algo del Kontakt, el Giga y no se que movidas más, pero no entiendo muy bien que son.
Así mismo, he visto unas librerias llamadas True Strike de ProjectSam, cojonudisimas, que son las que usan compositores como Klaus Badelt (Piratas del Caribe) y me gustaría poder usarlas, pero no se como hacerlo.
Ando bastante perdido, como veis... un poco de ayudita porfaaa...
Muchisimas gracias!!