El primer quebradero de cabeza pues el el siguiente (esta duda es la que mas descolocado me tiene).
1-desde el punto de vista musical altura (tono) de los sonidos: cuanto mas grande es la frecuencia mas alto es el tono. Se mide en HZ (Herz).Rangos de 20 a 20.000 Ciclos por segundo (las frecuencias a las que los humanos somos sensibles auditivamente, los que no percibimos son los ultrasonidos e infrasonidos); Oscilaciones que una onda efectúa en un determinado intervalo de tiempo En un piano irían de 27 a unos 3000 Hz. Cada nota musical tiene una frecuencia determinada.
Vale, entonces ahora viene mi duda existencial: si la frecuencia es lo que determina la nota, la altura de los sonidos, do re...etc, que además se compone de diferentes armónicos,
QUÉ ES LA ECUALIZACIÓN? porque claro, en la ecualización lo que se modifican son frecuencias, Hz no? pues entonces porqué si estás modificando Hz no modificas la altura de los sonidos (do re mi fa...)?
Vale ese es el primer punto que quiero aclarar porque no me entero.
2-en un ecualizados paramétrico, la gráfica, el dibujito....no entiendo que parámetros aparecen representados: un eq paramétrico de 4 frecuencias, graves...agudas, aparecen un punto para cada frecuencia entonces, estos puntos cuando los muevo hacia arriva o hacia abajo que modifico? el volumen de esa frecuancia grave...aguda? y cuando lo muevo de un lado a otro, es decir de izquierda a derecha si muevo un punto, es decir por el eje de las Y que estoy haciendo?
Bueno pues eso es os agradeceré mucho las respuestas aclaratorias, un saludo!